Meta Deportiva

Oro mundial para ensenadense

Ana Fernanda Villela obtuvo una medalla de oro en manos libres dentro del certamen de Gimnasia Artística Femenil, al igual que un bronce en Viga de Equilibrio
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Baja California ha contribuido de manera especial con los resultados de la delegación mexicana en la competencia mundial de Olimpiadas Especiales, la cual se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

Entre los logros destacados está la obtención de medallas por parte de Ana Fernanda Villela, quien fuera una de las nominadas a Premio Estatal del Deporte 2018 en modalidad Paralímpica el pasado mes de noviembre.

La pupila del club Baja Dynamo, del entrenador Pavel Oceguera de Ensenada, obtuvo una medalla de oro en manos libres dentro del certamen de Gimnasia Artística Femenil, al igual que un bronce en Viga de Equilibrio.

La gimnasta porteña fue también Top Ten en otras pruebas como la de salto, en la que ganó el séptimo puesto, mientras que en las barras asimétricas quedó en octavo. En All Around fue la quinta mejor del contingente de varios países que se dan cita en esta fiesta del deporte adaptado.

MÁS MEDALLAS PARA BAJA
Junto con el oro de Villela destacó también el triunfo de Elizabeth Palacios a nivel individual y al igual que una presea de conjunto.

Palacios ganó oro en Bochas a nivel individual luego de superar en la final a la africana Patience Irafasha. La bajacaliforniana superó a la ruandesa por 8-6 en la final. La medalla de bronce fue para la vietnamita Quyn Tran.

A los triunfos de la delegación mexicana, se suma la medalla de bronce que obtuvo la propia Elizabeth Palacios y su hermana Arlette, quienes integraron el equipo unificado de “Bochas”,

Ambas, habían ascendido al podio al lado de Seleny Aguirre y Karina Pérez, del Estado de Yucatán.

En total son 32 mexicanos los que participan en dicha competencia, en las categorías de Aguas Abiertas Unificado, Atletismo, Bochas Unificado, Boliche Unificado, Ciclismo, Equitación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Potencia, Natación, Patinaje y Tenis.
 

...

Galería de fotos

Comentarios