Meta Deportiva

BC alza victoria en nacional de hockey

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California obtuvo el título en Sub 19 Femenil y el subcampeonato en Sub 19 Varonil, en el Clasificatorio Nacional de Hockey, realizado en Salamanca, Guanajuato.

En ruta al Nacional Juvenil 2019, el Estado 29 se enfrentó en ambas finales, femenil y varonil, del clasificatorio rumbo Nacional Juvenil 2019, avalado por Federación Mexicana de Hockey.

En la rama femenil, Baja California se alzó con el título al doblegar 2-1 a Guanajuato, con goles de Valeria Mendívil y de Gemma Rivera.

En la fase de grupos, el equipo de Francisco Benedith superó 11-0 a Yucatán, empató a un gol con Durango y venció 3-2 a Sonora, con el cual ganaron el pase a la final del Clasificatorio Nacional 2019.

Baja California tuvo en sus filas a las olímpicas juveniles Dafne Gutiérrez y Carla Ramírez, al igual que la internacional Gemma Rivera.

RUMBO A LIMA 2019
Luego del Clasificatorio Nacional, Carla Ramírez se ha quedado en Guanajuato, debido a que del 22 al 27 de marzo estará en la concentración de la preselección nacional que trabaja en ruta a Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019.

Y en la rama varonil, Baja California fue segundo lugar tras caer 2-1 con Guanajuato, juego en el que Mario Espinoza anotó por los peninsulares.

En la primera etapa, el Estado 29 fue contundente al derrotar 12-0 a Hidalgo, 7-1 a Veracruz y 9-0 a la Ciudad de México, para acceder a la final del clasificatorio.

Los bajacalifornianos Andrés “Chila” Calderas y el olímpico juvenil Sebastián Sandoval, se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, para integrarse al campamento de la preselección nacional Mayor, al igual que, André Benedith, un Sub 17, quienes entrenan del 17 al 24 de marzo en la “Perla Tapatía”.
 

Comentarios