Meta Deportiva

Corren la 4ta carrera UNDL

El evento contó con hidratación, así como entrega de 150 camisetas, además de premiación con medalla a los tres absolutos en ambas ramas y las distintas categorías
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR

Ensenada B. C.


Con un promedio de 200 participantes se realizó el domingo por la mañana, en Playa Hermosa, la tradicional Carrera UNDL en su cuarta edición.

Así lo dio a conocer el director del Bachillerato UNDL, Roberto Enrique de la Selva, quien se mostró muy emocionado por la respuesta del público en general, para asistir y participar a este evento, que tuvo como objetivo el fomentar la cultura del deporte en la comunidad interna del plantel, así como la convivencia y relación sana entre la ciudadanía porteña.

“La emoción es mucha, ya que es la cuarta edición que realizamos dentro de los festejos de aniversario de la Universidad, la cual cumple 17 años en Ensenada”, aseguró.

Agradeció la asistencia a los presentes, así como el apoyo de Seguridad Pública Municipal de Ensenada y el servicio de Cruz Roja Mexicana, realizando la invitación para la quinta edición, en 2020.

CORREN 1.5 KM DE MÁS, PERO GUSTOSOS
La invitación fue para cinco kilómetros, pero la logística dio seis, con una ruta que tuvo una salida en bulevar Costero, frente a calle Plinta, con sentido al sur, hasta llegar a la calle las Palmas y tomar el bulevar Costero hacia el norte, seguir hasta la avenida Alvarado y dar vuelta en “U” para seguir en sentido sur por el bulevar Costero y llegar al punto de salida.

Fue un total de 6.5 kilómetros, los cuales saborearon y disfrutaron los participantes sin reproche alguno. El evento contó con hidratación, así como entrega de 150 camisetas alusivas al evento, además de premiación con medalla a los tres absolutos en ambas ramas, así como en categoría junior, mixto y capacidades especiales mixtas.

EMOCIONARON DESDE LA SALIDA
Desde la salida, Juan Barrera Gallo tuvo pelea codo a codo con Isaac Cota, mientras que eran seguidos por Raudales, García y Martínez.

Sin embargo, Barrera mostró los espolones y comenzó a tomar ventaja en cada kilómetro que recorría, para ganar terreno y dejar un buen espacio entre el segundo lugar, que era peleado entre los cuatro corredores punteros.

En el kilómetro cuatro, ya en el regreso, Barrera Gallo voló hasta llegar en solitario a la meta, mientras que segundos después llegó Alejandro Raudales.

Mientras tanto el tercer lugar venía muy peleado entre Cota, García y Martínez, que durante el último kilómetro vinieron jalándose uno al otro, hasta que Martínez cedió y permaneció en la quinta posición. Mientras que a escasos 100 mentros de la meta, Cota y García se enfrascaron en tremendo cierre, en el cual Cota ganó la tercera posición.

EN LA RAMA FEMENIL
Mientras que en la rama femenil Estefanía Segura, se mostró muy segura de poder ganar esta edición y desde la salida, tomó la delantera, despegándose en cada kilómetro para permanecer en la delantera durante toda la ruta.

Gloria Rodríguez también iba administrando sus energías ya que cada cierto tiempo daba jalones de 100 metros, lo que la mantuvo en la segunda posición.

Por cuatro kilómetros Nallely, Alejandra, Julissa y otra compañera iban peleando por rebasarse. Julissa Barba metió turbo en el kilómetro 4.5 para empezar a rebasar y codearse unos metros con Nallely, y posicionarse en tercer lugar, mientras que Nallely cuidó la cuarta posición y no dio ventaja a Alejandra.

RAMA VARONIL
1.- Juan Barrera Gallo
2.- Alejandro Raudales
3.- Isaac Enrique Cota Álvarez
4.- Efraín García
5.- Jushaid Martínez León

RAMA FEMENIL
1.- Estefany Segura
2.- Gloria Rodríguez Rodríguez
3.- Julissa Barba Amador
4.- Nallely Villa
5.- Alejandra Nuñez Zorrilla

CATEGORÍA JR. MIXTO
1.- Juan Barrera Gallo
2.- Diego Escudero
3.- Víctor Meza

CAPACIDADES ESPECIALES MIXTAS
1.- Johana Ivette Rodríguez
2.- Ramiro Celaya Ortega
3.- Laura García
 

...

Comentarios