Meta Deportiva

Rumbo a Universiada Regional

En la ceremonia de abanderamiento, el Rector les expresó que ellos serán los embajadores representantes de esta máxima casa de estudios, que además será sede de esta justa deportiva
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, realizó el abanderamiento de la Delegación Cimarrona rumbo a su participación en la Universiada Regional 2019, evento que convoca el Consejo Nacional de Deporte de la Educación A. C.

En la ceremonia de abanderamiento, el Rector les expresó que ellos serán los embajadores representantes de esta máxima casa de estudios, que además será sede de esta justa deportiva.

“Esto les impone un doble compromiso, habrán de competir con ímpetu para conquistar el triunfo, así como tender su mano amiga para brindar la mejor experiencia de hospitalidad que históricamente nos ha caracterizado a los bajacalifornianos y particularmente a los Cimarrones”, dijo.

Los exhortó a vestir con orgullo y defender los colores verde y ocre, dando siempre su mayor esfuerzo para conquistar el mayor número de medallas “para que nos hagan vibrar a todos los universitarios, quienes les aseguro, estaremos al pendiente de su actuación deportiva”, expresó el doctor Valdez Delgadillo, después de hacer la entrega de la bandera a la escolta Cimarrona.

Finalmente, el Rector los invitó a competir con espíritu de juego limpio, para conseguir su clasificación a la Universiada Nacional que este año se disputará en Mérida, Yucatán.

EN TIJUANA Y MEXICALI
La primera etapa de la Universiada Regional 2019 se realizará en el Campus Tijuana de la UABC del 31 de marzo al cuatro de abril del año en curso, con las disciplinas de Ajedrez, Judo, Pesas, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Balonmano, Softbol Femenil, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa.

La segunda etapa se llevará a cabo en Cetys Campus Mexicali con Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Karate Do, Rugby, Tae Kwon Do, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol de Sala, del cuatro al ocho de abril.

En total, participarán 2 mil 400 estudiantes de alrededor de 19 universidades de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; de la UABC, competirán 450 deportistas.

Cabe mencionar que previo a la Universiada, la UABC también albergará del 27 al 30 de marzo el Clasificatorio Nacional de Boxeo Universitario.

En el abanderamiento también estuvieron presentes la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; maestro Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, y el maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte.
 

...

Comentarios