Meta Deportiva

Bajacaliforniano brilla en balonmano español

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El bajacaliforniano Jesús Arturo Sandoval se ha convertido en el nuevo jugador de balonmano del ARS Naranjas, de Palma del Río, un equipo de balonmano profesional de la División de Honor Plata en España.

Luego de dos temporadas con el Colomer Dental de Algeciras, en Primera División Nacional, el talento de Baja California, hoy se integrará a su nuevo club de balonmano, en una división superior y que es la segunda categoría más importante en la “madre patria”.

“Me siento tranquilo y seguro de que las oportunidades llegan cuando hay trabajo detrás de todo esto. La categoría es nueva para mí, la desconozco totalmente, entonces, me siento bien de saber que voy a probar una categoría superior”, dijo Sandoval luego del traspaso de Algeciras a Palma del Río.

NUEVOS RETOS
En la clausula del contrato del mexicano, se establecía el traspaso del jugador en caso de tratarse una de categoría superior en el balonmano español, algo que ha hecho efectivo cuando restas cuatro jornadas de concluir la temporada.

“Se suma un reto”, indicó, “esto no lo tenía contemplado, yo ya había creado un confort en Algeciras, pero esto me viene muy bien, cinco partidos en División de Honor Plata, previo al torneo panamericano (en Lima 2019) es positivo”.

En la presente temporada, con el representativo de Algeciras, Sandoval ha conseguido 123 goles en 25 juegos, a cuatro fechas de terminar el rol regular.

Quien surgió del programa de Talentos Deportivos de Baja California, colores de que defendió en cuatro Olimpiadas Nacionales, en su primera temporada en España, 2017-18, el tijuanense metió 63 goles en 22 partidos.

“Ellos (Colomer Dental de Algeciras), me dieron la confianza cuando llegue y carecía de técnica, táctica, me ayudaron a estar evolucionando y me dejan claro que tengo las puertas abiertas”, señaló el jugador de 25 años.
 

...

Comentarios