Meta Deportiva

Un domingo muy atlético

Con respecto al tema de tres eventos similares en un solo día, la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, informó que los eventos no se empalman en mismo horario o zona
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR

Ensenada, B. C.


Este domingo 31 de marzo será muy atlético en Ensenada, pues se contará con tres eventos, lo que servirá a algunos atletas para sumar kilometraje en su preparación para el próximo medio maratón de Ensenada.

Con respecto al tema de tres eventos similares en un solo día, la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada que preside Juan de Dios Delgado Sandoval, informó que los eventos no se empalman en mismo horario o zona.

Es difícil dejar un evento solo en domingo, por eso, antes de otorgarles el aval, se toma en cuenta la trayectoria del evento, tipo de organizador, zona de realización y distancias.

En esta ocasión, ambos eventos a realizarse en la ciudad son recreativos y familiares con la primer finalidad de incentivar al deporte.

3RA CARRERA MUTUALISTA
Todo se encuentra listo para la realización de la tercera carrera Mutualista Centenario, que se realizará en honor al ex presidente y consocio José Antonio Careaga Ruiz, dentro de los festejos de aniversario del centenario de la constitución de la Benemérita Sociedad Recreativo Mutualista Progreso en Ensenada.

Víctor Ulises Ojeda Zúñiga, presidente en turno, dio a conocer que la carrera surgió hace tres años con la finalidad de sumarse a la iniciativa de promover el deporte en la comunidad, además de dar a conocer a los jóvenes, la historia de la Benemérita que surge en 1918, con el fin de brindar apoyo a la comunidad necesitada.

Guadalupe Meza Villegas, quien coordina el evento, informó que la inscripción es gratuita y la invitación es para el público en general que desee correr, trotar, o caminar.

La salida y meta serán frente al salón Manuel Careaga, ubicado en la calle Obregón entre Cuarta y Quinta.

Para 5 kilómetros la salida será en punto de las 8:00 de la mañana y a las 8:10 la salida de los 2 kilómetros, ambos con rutas por las calles principales del primer cuadro de la ciudad.

Se tendrá servicio médico, hidratación y se otorgaran un total de 300 medallas y 300 camisetas entre participantes de ambas distancias.

Corre con causa, ahijado DIF
El director del DIF Ensenada, José de Jesús Escoto Esparza, realizó la invitación a toda la comunidad a participar en la gran carrera recreativa “corre con causa, ahijado DIF”, en donde podrán correr, trotar o caminar, solos o en familia.

El evento tendrá salida y meta la Plaza Cívica de la Patria (tres cabezas), en punto de las 9:00 de la mañana.

La finalidad del evento es fomentar el deporte en convivencia familiar, además de ayudar a una buena cusa; el donativo por participantes es de 100 pesos, y lo recaudado será destinado al programa en el cual son atendidos alrededor de 800 niños desde preescolar hasta los 12 años, a quienes se les brinda útiles escolares, uniformes y desayuno.

Pablo Granados, representante de Inmudere, informó que esta carrera tendrá una distancia de 5 kilómetros y ruta trazada por el bulevar Costero hasta playa hermosa y de regreso.

En el evento se entregaran 300 camisetas, se rifarán tres pantallas entre los asistentes, se premiará con trofeo a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas y se cuenta con la categoría única para discapacidad.

RETO VOLCÁNICO
La segunda edición del reto volcánico, a realizarse en la comunidad La Chorera, en San Quintín, cuenta con registros agotados en sus distancias de 25, 6 y 3 kilómetros, y que contará con rutas en dunas de arenas, sendero, piedra volcánica y playa.

Así lo dio a conocer el promotor de la carrera, Adolfo Huerta, quin dijo que es un evento en donde se tiene un aproximado de 600 inscritos de ambas Californias.

El día sábado 30 se estarán entregando también los números y se tendrá camping gratuito en el lugar de la carrera.

Los participantes deben llevar su carpa, bolsa de dormir, lámparas, y demás; se contara con cena de carbohidratos, premiación en efectivo a los primeros tres absolutos, en ambas ramas, así como medallas garantizadas a los inscritos y trofeos por categorías.
 

...

Comentarios