META DEPORTIVA

Participan pequeños en carreras veloces

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

En el marco del “Festival el Deporte va Primero” el presidente municipal Marco Novelo se comprometió ante el alumnado de la Primaria Independencia a seguir apoyando la actividad física, deportiva y educativa.

Además dijo que hay recursos del Ramo 33 que podrían utilizarse para beneficio del plantel escolar, por lo que propuso que se formara una mesa de trabajo con las autoridades escolares.

En dichas mesas de trabajo se revisarán y priorizarán las necesidades de la escuela, a fin de ir buscando las soluciones para mejorar las instalaciones, en beneficio de la niñez.

 

CARRERAS DE VELOCIDAD

Por otra parte, acompañado del director de Inmudere, Javier Beltrán Gerardo, el alcalde porteño dio el banderazo de salida a un grupo de infantes que participaron en carreras de velocidad. Los alumnos de los primeros años participaron en un paseo ciclista que se llevó a cabo en dos manzanas alrededor del plantel.

En tanto los grupos de quinto y sexto año, jugaron un torneo de futbol rápido en la cancha que se encuentra ubicada en el interior de la escuela.

Las carreras pedestres se organizaron por grados de escolaridad y los pequeños atletas corrieron distancias de los 50 a los 200 metros, lo que dependió del año que cursan.

Por su parte, Carla Pacheco, directora de la Escuela Primaria Independencia agradeció la sesión de activación física y dio a conocer que se pondría de acuerdo con el alcalde para solventar algunas necesidades de la escuela.

Al final de las competencias el primer edil entregó medallas a los tres primeros lugares de las competencias, así como material deportivo para ser utilizado por el alumnado.


 

 

 

Comentarios