Meta Deportiva

Brillan deportistas de Baja

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California cosecharon variedad de logros durante las actividades de la Universiada Regional
viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Los actuales campeones nacionales de futbol rápido obtuvieron su tricampeonato en la Universiada Regional 2019.

Los dirigidos por Eusebio Martínez defendieron el tricampeonato ante los Zorros del CETYS en acciones celebradas en la cancha 1 del Furati dentro del marco de la justa deportiva regional más importante para los universitarios.

Con marcador de tres goles por uno, los Cimarrones se impusieron a sus contrincantes; con anotaciones de Oliver Medina, Mar Castillo y Rene Flores con gol respectivamente. Y el gol del Cetys fue por parte de Andrés Tapia.

Al respecto, el coach de los cimarrones comentó que “fue un partido muy difícil porque CETYS venia de derrotar a ITSON y su mentalidad era muy alta, hoy hicimos el partido del torneo llevándonos el tercer campeonato regional, en el nacional trataremos de darles una buena satisfacción y traernos nuevamente el bicampeonato nacional”.

Aldo Medina, agregó que “la verdad me sentí muy motivado, jugamos con mucho orgullo porque jugamos los dos equipos de Baja California jugamos la final, esta vez refrendamos el tricampeonato y vamos en búsqueda de obtener el bicampeonato nacional en Merida, Yucatan”.

A LA FINAL DEL SOCCER
Después de varios años en los que los Cimarrones de la UABC no asistían a una Universiada Nacional en futbol asociación varonil, la mala racha terminó al derrotar a la UADEO en la semifinal de la Universiada Regional 2019.

El encuentro Baja California ante Sinaloa se llevo a cabo en el campo de futbol del Centro de Alto Rendimiento ante una buena asistencia apoyando a los anfitriones, Cimarrones de la UABC.

Los dirigidos por Alonzo Avalos Contreras tras noventa minutos de juego derrotaron al representativo de las UADEO por marcador de dos goles por cero, con doblete de Oscar Barajas, asegurando su clasificación a la Universiada Nacional a celebrarse en el mes de mayo en Mérida, Yucatán.

CLASIFICAN EN DEPORTES INDIVIDUALES
En el segundo y tercer día de actividades en la Universiada Regional UABC 2019, se llevaron a cabo las disciplinas individuales: Ajedrez, Tenis, Tenis de Mesa y Tae Kwon Do.

En el Ajedrez, llevado a cabo en la Sala de Lecturas de la UABC, los cimarrones clasificados a Universiada Nacional son: en la rama femenil, Atzín Constantino Gómez y en la rama varonil, Carlos Hernández Rendón.

En lo que respecta al Tenis de Mesa, realizado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, los cimarrones clasificados son: Jéssica Cuéllar Lerma, Claudia Alejandra De la Mora Arce, Adriana Abigail Díaz Osuna, María Fernanda Herrera Martínez, Érick Roberto Corrales Quintero, Manuel Esteban Sánchez Hernández y Miguel Ángel Terrazas Best.

Por otro lado, en la disciplina de Tenis los cimarrones clasificados son: Renata Raquel Zepeda Rivadeneira, Angélica Villanueva Gómez, Cintya Alexandra Sandoval Palomares, Tomi Margarita Félix Chávez, José Antonio Alonso Magdaleno Ancona y Luis Carlos García Montaño, quienes estarán participando en la Universiada Nacional en las modalidades de singles, mixtos y dobles.

Por otra parte, en la disciplina de Tae Kwon Do, los cimarrones clasificados a Universiada Nacional son: Génesis Noemí Preciado Escamilla, en categoría Middle; Valeria Delgado Hernández, en Fin; Pablo Emilio Briones Pérez, en Heavy, Leonardo Martínez Marta, en Light, y Miguel Ángel Rojas Guerrero, en Fin.
 

...

Comentarios