Meta Deportiva

Anuncian 1era carrera atlética UNAM

El coordinador general del evento, apuntó que el objetivo es convertir el 18 de mayo en un día festivo para las familias, y que dé pie a otros programas que se brinden a la comunidad
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sábado 18 de mayo, a las ocho de la mañana, se realizará la primera carrera atlética de 5 kilómetros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada.

De esta manera, la UNAM, a través del Instituto de Astronomía y Centro de Nanociencias y Nanotecnología, se da a la tarea de fortalecer vínculos con la comunidad de Baja California.

Además de contribuir en la creación de conciencia, de la importancia de practicar deporte y la actividad física como medida para mejorar la salud del individuo.

“Queremos que el deporte sea una extensión de los programas que, a nivel nacional, lleva la UNAM”, institución cuyo alumnado ronda los 350 mil en el país y que llegó a ser base de los competidores olímpicos mexicanos, comentó José Ramón Fernández Martínez.

El coordinador general del evento, apuntó que el objetivo es convertir el 18 de mayo en “un día festivo para las familias de Ensenada y que dé pie a otros programas que se brinden a la comunidad”.

PRIMERA CARRERA
Asimismo, dio a conocer que los 500 corredores que esperan reunir en la primera edición, saldrán de las instalaciones del Caracol Museo de Ciencias rumbo al estacionamiento del Centro de Investigación de la UNAM.

Los primeros tres lugares de cada categoría –libre, máster y plus– y rama, recibirán reconocimiento personalizado.

En cuanto a niños y adolescentes, se harán acreedores a medalla.

Para mayores informes está disponible el número telefónico 175 06 50, extensión 607, donde serán atendidos por Francisco Núñez.

Fernández, agradeció a las autoridades del campus Ensenada de la UNAM, del Caracol Museo de Ciencias y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) por el apoyo.

INVITADOS ESPECIALES
Fernando Rojas, director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en Ensenada; Lilia Cristina Muñoz Alonso, directora de El Caracol Museo de Ciencias; Urania Ceseña, en representación de Mauricio Reyes, jefe del observatorio astronómico de la UNAM; Jesús “Muschacho” Peralta Chávez, vocero de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada.

Así como los anfitriones, José Ramón Fernández Martínez, Francisco Núñez y Laura Rosales Vázquez,coordinador general, coordinador técnico y encargada de logística de la primera carrera atlética de la UNAM, campus Ensenada, respectivamente.

CATEGORÍAS Y HORARIOS DE SALIDA
Varonil y femenil

  • 8-9 años (800 metros) 8:15 am
  • 10-12 años (1 mil metros) 8:30 am
  • 13-15 años (2 mil metros) 8:50 am


5 kilómetros

  • Libre (16 a 39 años) 9:15 am
  • Máster (40 a 55 años) 9:15 am
  • Plus (56 años y más) 9:15 am

...

Comentarios