Meta Deportiva

Tendrán los niños su propia carrera

Los infantes podrán participar en una justa pedestre gratuita, dentro de un circuito recreativo que abarcará las calles Sexta y Séptima, así como las avenidas Ryerson y Moctezuma
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para celebrar a la niñez en forma sana, integrantes de la Asociación Juntos por el Deporte invitan a la comunidad ensenadense a participar en la Primera Carrera Atlética Infantil “Los niños son el futuro”, en la que habrá rifa de cinco bicicletas y 600 playeras para los primeros en inscribirse.

Elías Torres García, Renzo Elizondo y Víctor González, presidente, coordinador de la carrera y secretario de la asociación, informaron de la competencia programada para las 9:00 horas del próximo domingo 26 de mayo, en el parque Revolución.

Conforme a los datos, los niños y niñas podrán participar en una carrera pedestre gratuita, dentro de un circuito recreativo que abarcará las calles Sexta y Séptima, así como las avenidas Ryerson y Moctezuma.

DETALLES DE LA COMPETENCIA
Las categorías en las ramas varonil y femenil son: especiales, andaderas, carriolas, hasta 3 años, de 4 a 10 años, y de 11-12 años.

“Es la primer carrera que esta asociación tiene a bien hacer para los niños. Esperamos de 600 a 800 niños; el objetivo es proporcionar eventos para los ensenadenses, promoviendo la actividad física y el deporte de nuestra ciudad, como una de las premisas de la asociación”, comento González.

El secretario agregó que los pequeños podrán hidratarse con naranjas, plátanos, agua y Gatorade, además de que los servicios médicos estarán a cargo del Grupo Rescate de Ensenada, mientras que la seguridad será por parte de policías municipales y la asociación citada.

“La premiación será de trofeos y medallas para los primeros, segundos y terceros lugares de todas las categorías, en ambas ramas.

“Hay 600 camisetas para los primeros niños que estén el día del evento en la zona de registro. Se les entregará con su número. También tendremos rifas de obsequios de los patrocinadores”, abundó González.

Los organizadores contemplan la rifa de cinco bicicletas, además de un área de recreación con brincolines y juegos.

PREMIOS DEPORTIVOS
De acuerdo a los planes, las escuelas con mayor participación recibirán una bolsa de material deportivo que consta de 10 balones de baloncesto, 10 balones de voleibol, 10 balones de futbol soccer, una red de voleibol, silbatos, conos y aros.

Elías Torres, presidente de la asociación, agregó que la intención es apoyar a los niños con una actividad gratuita, por lo que esperan el apoyo de los familiares.

Renzo Elizondo puntualizó: “Queremos revivir esa tradición de darle a los niños un evento para ellos y, sobre todo, gratuito. Le doy muchas gracias a la parte de patrocinios porque están haciendo posible algo que dejará huella en los niños”.
 

 

...

Comentarios