Meta Deportiva

Destaca ensenadense en esgrima

Alberto Ríos se desempeña dentro del esgrima en la modalidad florete, gracias al apoyo de sus padres, quienes le han acompañado desde que descubrió el gusto e interés por esta disciplina
viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Juan Alberto Ríos práctica esgrima desde hace cinco años, es alumno de Preparatoria Xochicalco y con 15 años de edad está decidido a consolidarse como una figura dentro de este deporte, no sólo en torneos nacionales, si no también poner en alto el nombre de México en el ámbito internacional.

Alberto Ríos se desempeña dentro del esgrima en la modalidad florete, gracias al apoyo de sus padres, quienes le han acompañado desde que a sus 10 años de edad descubrió el gusto e interés por esta disciplina.

“Mis papás me apoyan con todos los viajes que debo realizar para poder competir mucho, ellos están conscientes de que como parte de mi esfuerzo para lograr ser mejor cada día es necesario que dedique un poco más de tiempo para prepararme. Realmente estoy muy agradecido con ellos”, expresó.

Actualmente la vida de Alberto transcurre entre las clases que lleva en Preparatoria Xochicalco y sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

CON INSTRUCTORES CUBANOS
Para desarrollar sus habilidades, inició su preparación con el entrenador inicial Valodia Borges Blanco con quien estuvo por un período de cuatro años, y ahora continúa entrenando junto a Jorge Valdez, cabe mencionar que ambos instructores son de origen cubano.

Alberto comenta que al momento de entrenar y competir siente mucha emoción, situación que lo motiva para ganar, y para seguir desarrollando sus movimientos y disciplina.

Es por ello que para fomentar su crecimiento, Preparatoria Xochicalco le brinda el apoyo con una beca deportiva, además de recibir todo el apoyo de parte del personal docente para asistir a sus entrenamientos y competencias de manera regular.

Los últimos resultados de Alberto Ríos demuestran su alto nivel y calidad en competencia, entre los cuales resalta la invitación para participar en la Copa del Mundo realizada en Tijuana en 2017, para la especialidad de florete, con sólo 13 años de edad, en un evento organizado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Actualmente ha participado en más de 25 competencias a nivel estatal, nacional y e internacional.

LISTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL
Entre los cinco y los 10 años Alberto practicaba kick boxing, pero fue la fascinación por las tácticas, concentración y desarrollo que implica el florete, lo que le ha llevado a tener un compromiso con él mismo para ser mejor cada día, y demostrándolo en los torneos nacionales.

Lo que inició como un hobby para Juan Alberto, ahora se ha convertido en un deporte al que le dedica dos horas diarias, y donde busca clasificar a los Juegos Panamericanos 2023, a celebrarse en Santiago de Chile.
 

...

Comentarios