Meta Deportiva

Tradicional caminata del cañón Doña Petra

martes, 7 de mayo de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


El primer domingo del mes de mayo, desde muy temprana hora, se dieron cita en las calles Ruiz y Ámbar cientos de caminantes que acuden a la invitación del Grupo de “Caminantes de Ensenada”, quienes cada primer domingo de mes, invitan a la gente a participar en la tradicional caminata del Cañón de Doña Petra, hacia San Antonio de las Minas, cubriendo una distancia de 24 kilómetros, ya sea caminando, trotando o corriendo, además de disfrutar en familia o con amigos, las bellas panorámicas que la naturaleza deja mostrar a pesar de la modernidad.

Con el lema de “no tires basura, mejor llévate poca”, se realizó esta caminata recreativa dando inicio desde las 5:30 de la mañana.

3RA CARRERA DE RELEVOS
Por otro lado, en la pista de atletismo de la unidad deportiva Sullivan, se realizó la tercera edición de la carrera de relevos que organiza el Club de Atletismo Invictus, liderado por el reconocido corredor ensenadense Humberto Rojas.

Dicho evento dio inicio en punto de las 8:30 horas, con la temática de correr en equipos de cuatro personas un 4x400 metros, por 50 minutos, en donde el equipo que haya completado más vueltas por hacer, resultaría el ganador.

Además se realizó un evento infantil, en el que el Club de atletismo Delfines de Ensenada Juniors tuvo amplia participación.

El evento contó con una amplia asistencia de equipos de atletismo, quienes desde la salida se mostraron muy emocionados con el evento.

La presión fue mucha, pues había que correr a tope, logrando la vuelta en un minuto con 04 segundos, cada uno de los participantes.

Al finalizar el evento, se premió en especie a los equipos ganadores además de recibir un diploma por el organizador.

Todos participaron en rifas de acuerdo a su edad.
Humberto Rojas se mostró muy satisfecho con la respuesta de los equipos locales.

“Fue nuestra tercera edición en la cual hubo mucha emoción, alegría y sobretodo la convivencia entre los participantes”, dijo.

El que este evento sea una semana antes del Medio Maratón Ensenada, no implica un desgaste físico, ya que aquellos quienes entrenan en base a un programa, tienen agendados hacer pista previa al Medio.

Por lo cual se decidió idear este evento el cual originalmente era de relevos, y a sugerencia de una de sus alumnas se anexó el tiempo de 50 minutos, lo que equivale a un entrenamiento normal por persona de 7x400 metros.

El evento tuvo costo de inscripción, parte lo recaudado fue para recuperar gastos y el resto para material deportivo del Club Invictus Juniors.
 

Comentarios