Meta Deportiva

Circuito ‘primera dama’, Ensenada

Los participantes podrán disfrutar del recorrido en la arena, con posibilidad de mojarse en el mar, pasar por obstáculos como inflables, juegos con agua, telarañas, escalada y espuma
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El DIF Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) e integrantes del Comité de Damas Voluntarias, dieron a conocer los detalles de la sexta edición del Circuito Primera Dama 5 kilómetros “Rueda, Corre, Trota, Camina y Diviértete”, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo, a las 9:00 horas, en Playa Hermosa.

El circuito tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la Estancia Familiar en Tijuana, la cual brindará alojamiento a niñas y niños acompañados de un familiar, que acuden a recibir tratamiento médico especializado, en algún hospital público o privado en dicho municipio.

Por su parte la voluntaria de DIF Estatal, Mirna Anabel Ibarra Hurtado, precisó que “las actividades que hemos realizado son para la construcción de la Estancia Familiar que vendrá a contribuir enormemente a las cientos de familias”.

Con la cooperación de 150 pesos, los participantes recibirán una pulsera con la que podrán disfrutar por primera vez del recorrido en la arena, con posibilidad de mojarse en el mar, pasar por obstáculos como inflables, juegos con agua, telarañas, escalada, llantas, vigas de equilibrio, steps, tiro al blanco y espuma.

Además se contará con abastecimiento de agua y bebidas hidratantes en cada kilómetro, en el área de registro se ofrecerá guardarropa, servicios médicos, seguridad, así como un grupo guía que ayudará a los participantes durante la carrera.

PARA CONSTRUIR ESTANCIA FAMILIAR
La voluntaria de DIF Estatal, recordó que la actividad es totalmente familiar, con el fin de que todos puedan convivir mediante el sano esparcimiento en la orilla del mar y a su vez, con su cooperación, colaboran con la construcción de la Estancia Familiar.

El encargado de Enlace Institucional del INDE, Carlos King, indicó que esta es la segunda carrera del circuito ya que el pasado domingo cinco de mayo se realizó el recorrido en las Instalaciones del Bosque y Zoológico de Mexicali con una importante afluencia.

Precisó que quienes no puedan participar en el bello puerto de Ensenada, podrán hacerlo el próximo domingo 26 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana a las 9:00 de la mañana.

Las personas interesadas en participar en este circuito pueden inscribirse en el Centro de Alto Rendimiento Ensenada, en los Institutos Municipales del Deporte, oficinas de DIF Baja California, Centro de alto Rendimiento en Tijuana y Ciudad Deportiva de Mexicali, de igual forma pueden acudir 15 minutos antes de la realización del circuito para poder participar.
 

...

Comentarios