META DEPORTIVA

Dice que falló la estrategia: Checo

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Guadalajara, México

 

Autocrítico ante su mala carrera, Sergio Pérez reconoció que la elección de la estrategia para el Gran Premio de Canadá no fue la adecuada, al no poder alcanzar la zona de puntos, mientras que su coequipero Lance Stroll sí lo logro.

“Fue muy complicada (la carrera), creo que nos falló la estrategia, especialmente en el primer stint (tanda con un juego de llantas antes de una parada) se complicó mucho. Las temperaturas de los frenos y los neumáticos eran muy críticas en la primera parte de la carrera, entonces no podía atacar a (Daniil) Kvyat”, explicó el mexicano, en torno a la persecución inicial sobre el piloto ruso de Toro Rosso que terminó décimo.

Checo arrancó en el cajón 15 de la parrilla con la penalización para Kevin Magnussen de Haas, que debió cambiar la caja de cambios y partió desde los pits, mientras que el joven canadiense lo hizo en el cajón 17, dos atrás del tapatío.

 

TENÍA VENTAJA

Sin embargo, Sergio lo hizo con neumáticos medios mientras que Stroll con los duros, lo que al final le generó ganar 8 lugares en ruta larga al ingresar a pits hasta la vuelta 45 y con ventaja amplia de tiempo sobre sus perseguidores.

“Creo que la estrategia de Lance fue bastante buena y como equipo rescatamos dos puntos para el campeonato, en un día en el que no pensábamos que podíamos sumar, entonces como equipo fue un buen día, pero para mi en lo personal no pudimos rescatar nada”, agregó Pérez.

Tras la arrancada Checo ganó tres lugares, y poco a poco fue subiendo hasta colocarse noveno con las paradas de otros autos, pero entró a los pits a cambiar llantas intermedias apenas en la vuelta 11, por lo que regresó en el lugar 15 y de ahí sólo remontó tres posiciones que al final le fueron insuficientes.

“Creo que el compuesto duro funcionó bastante bien en el primer stint (con Stroll) con las temperaturas que teníamos que eran bastante altas, y eso quizá hubiera hecho una gran diferencia”, aceptó el mexicano.

 

 

...

Comentarios