Meta Deportiva

Alistan la carrera ‘recorre tu puerto’

Se espera superar la cifra de asistencia de la décima edición, la cual fue de tres mil participantes, quienes podrán correr, trotar o caminar y tomarse sus selfies dentro del puerto
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00


Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) invitó a su tradicional paseo atlético “Recorre tu Puerto”, a celebrarse el próximo domingo 23 de junio, en punto de las 8:00 de la mañana, con salida y meta en la Ventana al Mar.

En pasada rueda de prensa, Luz Alicia Iturbe de Garay, directora general de API Ensenada, hizo extensa la invitación a la comunidad en general, a participar en la onceava edición de este evento, realizada dentro de los festejos del XXV Aniversario de la API.

En Ensenada el evento ya es una tradición esperada por familias y deportistas, ya que permite recorrer las instalaciones portuarias y admirar tanto las embarcaciones, como el conocer el trabajo que se realiza en el área.

María de Jesús Trujillo, coordinadora de la logística, informó que se espera superar la cifra de asistencia de la décima edición, la cual fue de tres mil participantes, provenientes de todo el estado, recordando que es un evento recreativo donde podrán correr, trotar o caminar y tomarse sus selfies dentro del puerto.

RECORRIDO CON OLOR A MAR
La distancia a recorrer será de 5.5 kilómetros saliendo de la ventana al mar, por la calle de la Marina para tomar el bulevar Teniente Azueta con destino a los muelles, para entrar por el acceso al área de grúas, recorrer las instalaciones del puerto de carga y descarga y salir por el muelle 240, para tomar de nuevo el bulevar Teniente Azueta y entrar al andador turístico y llegar a la bandera.

Se contará con guardarropa, servicio médico, sanitarios, música en vivo, hidratación, fruta, y pueden participar solos, en familia, con mascotas y con niños en carriolas.

“Como cada año, tendremos muchas sorpresas, como la rifa de un viaje y otros regalos para los participantes presentes. Además se entregarán camisetas a los primeros dos mil que terminen el recorrido”, señalaron.

Karla Vianeth de Lara Borunda, coordinadora de comunicación de API, informó que las inscripciones para el evento están disponibles en las oficinas de API, Nava sport, e Inmudere, así como el día del evento. Para los foráneos, podrán solicitar sus números al correo comunicacion@puertoensenada.com.mx o al Facebook Puerto de Ensenada, así como al teléfono (646) 175-03-35.

Lo único que se pide es una aportación de artículos de limpieza e higiene personal, los cuales serán donados a Grupo Reto de Ensenada, asociación civil sin fines de lucro que apoya a mujeres con cáncer.
 

...

Comentarios