Meta Deportiva

Recordaron atletas a Daniel y Yolanda

La carrera es en memoria al deportista ensenadense que hace seis años fue víctima de la imprudencia de una persona alcoholizada, quien le quitó la vida luego de impactarlo con su vehículo
miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Con un aproximado de 700 participantes, el pasado domingo se realizó la quinta edición de la tradicional justa pedestre ‘Corriendo a través del universo’, en sus distintas modalidades.

Guillermo Cervantes Curiel, quien es el organizador técnico del evento, recordó que esta carrera nace con el propósito de hacer conciencia entre los jóvenes y promover al conductor designado: “hoy puedes salvar una vida”.

El evento es en memoria al deportista ensenadense Daniel del Río, quien hace seis años fue víctima de la imprudencia de una persona alcoholizada, quien le quitó la vida luego de impactarlo con su vehículo.

En esta quinta edición, también se recordó a la mamá de Daniel, Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos, quien falleció a inicios de este año.

Guillermo Cervantes agradeció el apoyo de integrantes del serial, a la familia Mejía Villalobos, así como a sus patrocinadores y a corredores asistentes de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Concluyó invitando a la sexta edición en 2020.

CRÓNICA DE LAS CARRERAS
El primer evento inició a las 8:00 de la mañana, se trató de la carrera de 10 kilómetros, la cual tuvo salida en instalaciones de UABC Sauzal y meta en UABC Valle Dorado.

En dicha competencia participaron alrededor de 400 corredores. Se otorgó medalla correspondiente al Serial Atlético Ensenada a los primeros 300 en cruzar la meta, y se les premió con trofeo a los tres ganadores de cada categoría.

El coordinador del Serial Atlético de Ensenada, Iván Ramos, comentó que la respuesta al serial por parte de los atletas ha ido en aumento.

“Esta es la séptima carrera correspondiente a 14 en total, por lo cual ya estamos a medio camino de culminar el serial”, señaló.

La próxima carrera seriada será el Festival Atlético Rancho Bonito, a celebrarse el cuatro de agosto, donde se entregará la letra “A” en color amarillo.

LA DE 3 KILÓMETROS
La carrera y paseo de tres kilómetros dio inicio a las 10:00 de la mañana, con alrededor de 200 participantes, a quienes se les entregaron medallas simbólicas conmemorando a Daniel y su madre.

Además se premió a los tres absolutos en ambas ramas. Posteriormente se dio inicio a las carreras infantiles en donde se tuvo aproximadamente 100 participantes.

Al momento de la premiación, se realizaron rifas de obsequios de los patrocinadores.

ABSOLUTOS FEMENIL Y VARONIL EN 10 KM
Cinthia Medina y Gabriel Martínez
Erika Pérez Rocha y Alejandro Raudales
Eréndira Briseño y Alan Marrón
Tania Díaz y Alejandro Granados
Karina Álvarez y Esteban Rangel

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Francisco Arias Tamayo
Ramiro Celaya
Manolo Muños

70 Y MÁS
Francisco Montoya y Catalina López
Eugenio Sánchez

...

Comentarios