META DEPORTIVA

Suma México 4 oros: Universiada Mundial

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La velocista jalisciense Paola Morán se coronó en los 400 metros planos de la Universiada Mundial Nápoles 2019 tras parar el cronómetro en 51.52 segundos, más de una décima de segundo por encima del segundo lugar que quedó en manos de Leni Shida (51.64) de Uganda. El bronce se lo colgó la francesa Amandine Brossier con 51.77.
La corredora había clasificado a la competencia final como la mejor atleta de su heat, luego de registrar un tiempo de 51.77 segundos en la ronda de Semifinales y en la carrera por las medallas no hizo más que confirmar su buen momento deportivo, al bajarle más de 2 décimas de segundo a la marca que había registrado.
Paola consiguió el único oro que la delegación mexicana ha ganado fuera de la fosa de clavados en el certamen mundial.
En los últimos meses Morán se ha alzado como campeona en la Olimpiada Nacional Juvenil, tanto en los 400 metros planos como en los 400 metros con vallas. De igual forma, logró el triunfo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Chihuahua, que le confirmó su boleto a Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de la especialidad.
Además, su tiempo en la distancia plana le valió para alcanzar la marca olímpica requerida para asistir a Tokio 2020, a reserva de conseguir la plaza.
Al momento, México está colocado en la novena posición del medallero con cuatro oros, seis platas y cuatro bronces para un total de 15 preseas.

...

Comentarios