Meta Deportiva

Obtiene Rommel “plaza olímpica”

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Corea del Sur

El clavadista olímpico Rommel Pacheco avanzó a la Final de trampolín tres metros individual y otorgó la tercera plaza olímpica en clavados, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.

Pacheco terminó en sexto sitio con 451.55 puntos y hoy disputará la Final en la que buscará su cuarta medalla mundial. En esta edición ya se colgó una plata en trampolín un metro, prueba que no es su especialidad.

El equipo mexicano de natación artística impactó con su rutina libre, titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, para avanzar a su cuarta final en esta justa y seguir en el top diez de la élite de este deporte, que busca la hazaña de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se cumple la meta de estar en las cuatro rutinas en finales, con el dueto y equipo técnico, dueto y equipo libre”, señaló satisfecha Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de esta disciplina de la Federación Mexicana de Natación.

México cosecha cuatro medallas hasta el momento, una plata y tres bronces superando la actuación de Barcelona 2013 con cuatro bronces.

...

Comentarios