Meta Deportiva

Exitosa Paralimpiada Estatal

Representantes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito se reunieron en el CAR para buscar su pase a Colima 2019, luego de participar en diferentes disciplinas
martes, 2 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La edición 2019 de la Paralimpiada Estatal se realizó con éxito el pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la capital del estado, donde compitieron su pase a la etapa nacional, diversos “Super Atletas” de diferentes municipios.

Representantes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito se reunieron en el CAR para buscar su pase a Colima 2019, luego de participar en diferentes disciplinas tales como el Gol Bol, Powerlifting, Boccia, Paranatación, Paraatletismo, Tenis de Mesa, entre otros deportes.

En esta ocasión se distinguió la inclusión del beisbol adaptado, que tiene ahora por objetivo brindar una apertura y mayor integración social con sus programas de competencia y recreación.

Atletas con diferentes tipos de discapacidad tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta nueva modalidad que ofrece el llamado “Rey de los Deportes”, en el que los entrenadores y manejadores también toman parte dentro del diamante al realizar los lanzamientos a los bateadores.

Además, el torneo de beisbol se realizó de manera mixta, para que de manera simultánea tuvieran la oportunidad de jugar y convivir tanto niños y niñas con el apoyo de sus familias.

RUMBO A PLAN VACACIONAL 2019
Las inscripciones rumbo al Plan Vacacional siguen abiertas para niños y niñas que deseen sumarse a esta experiencia, la cual se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en unas semanas más.

El Plan Vacacional ha servido como una importante plataforma de detección de talentos tanto convencionales como especiales y Paralímpicos, y como muestra se encuentran algunas atletas ya consolidadas a nivel internacional.

Entre ellas destaca la esgrimista Julieta Toledo Amés, finalista por equipos en la modalidad de sable dentro del certamen de Esgrima en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También, han surgido otras figuras de este mismo deporte como Jocelyn Cruz, quien también ha sido seleccionada nacional en certámenes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en los que ganó una medalla de bronce en la competencia de Espada por Equipos y además colabora como monitor y guía de niños y niñas dentro del propio Plan Vacacional.

Este plan es también un proyecto incluyente, pues comprende actividades dirigidas a niños y niñas con discapacidades auditivas, intelectuales, visuales y motrices ya que consta de deportes adaptados que servirán para poder desarrollar su potencial y ser evaluados para formar parte de los programas Paralímpicos del Estado.

CULMINA CLASIFICATORIO DE TIRO CON ARCO
El Clasificatorio nacional de Tiro con Arco para Mundiales Juveniles de la FITA concluyó el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México, donde participaron representantes del programa peninsular.

En la categoría de cadete femenil recurvo, la regia Valentina Vázquez Cadena se llevó el primer lugar con 215 puntos de bonificación, seguida de la representante de Baja California, Diana Sofía Gutiérrez Alcaraz con 194 unidades y de la representante de Querétaro, Paola Saucedo Centeno con 180 puntos.

Al término del Segundo Control Selectivo Nacional para Cadetes y Juveniles arcos recurvo y compuesto, tomaron parte los mejores 64 arqueros del país, de los cuales surgieron los 24 representantes de México para el evento mundialista, y quienes tienen como compromiso estar en el podio en todas las categorías y modalidades, informó el Comité Olímpico Mexicano.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete Madrid 2019, se celebrará del 19 al 25 de agosto en la capital española.
 

...

Galería de fotos

Comentarios