Meta Deportiva

Bajacalifornianos en Lima 2019

Mañana viernes se inauguran los Juegos Panamericanos, mismos que contarán con la participación de 30 deportistas de Baja California, que participarán en 15 disciplinas
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una treintena de atletas bajacalifornianos participará con la delegación mexicana que inicia su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El anuncio tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y estuvo encabezado por el Coordinador de Proyectos Especiales del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), César Osuna Brambila, en representación del titular del organismo, Saúl Castro Verdugo.

Osuna presentó la lista de integrantes de la delegación, formados en el programa de talentos del estado y de aquellos que han representado a la entidad en los diferentes ciclos de competencia, tales como los selectivos a nivel nacional.

ASOCIACIONES DEPORTIVAS PRESENTES
En el anuncio estuvieron presentes los presidentes de diferentes asociaciones deportivas estatales, al igual que atletas seleccionados a los Juegos Panamericanos como fueron los casos de Martha Ruth Aguilar de Aguas Abiertas y Álvaro Beltrán, de Racquetball.

“Estoy listo, muy motivado”, explicó Alvaro Beltrán, quien jugará sus quintos juegos Panamericanos,luego de haber ganado podios en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Serán los quintos a los que clasifico, en Río 2007 no jugamos por que no hubo racquetball en Brasil, pero para Guadalajara fue algo especial por que jugamos en casa”, recordó el jugador.

Por parte de las Asociaciones Estatales estuvieron en el Presidium los Presidentes Vicente Munguía (Natación), Andrea Gómez (Gimnasia), Gustavo Ortega (Taekwondo) y Ricardo Meza (Softbol).

Los atletas de Baja California participarán en 15 deportes, entre los que se encuentran Aguas Abiertas, Atletismo, Boxeo, Balonmano, Canotaje, Esgrima, Gimnasia, Hockey, Levantamiento de Pesas, Polo Acuático, Racquetbol, Remo, Softbol, Taekwondo y Tiro con Arco.

Al grupo de atletas se suman cinco entrenadores, entre los que se encuentran Jorge Rivera Márquez y Mario Pérez León en Softbol, Luis Sosa en Gimnasia Artística, Paulo Salas en Aguas Abiertas y José Manuel Loyola en Remo.

...

Comentarios