Meta Deportiva

Van por medallas en el Mundial de Remo

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Remo Sub 23, en la que se definieron los carriles para las finales en doble sin y cuatro par en femenil, la bajacaliforniana Alexa López se declaró lista para la buscar los metales este sábado en Sarasota, Florida.

“Estuvo bien, cansado obviamente, pero era más que nada medirnos contra los demás botes y vimos que tenemos posibilidades de entrar en el medallero y estamos muy motivadas, así que ahora toca descansar y recuperarnos porque podemos dar más el sábado”, dijo la sanfelipense.

Y es que en la jornada de este jueves, México se ubicó en la cuarta posición en el doble sin, con 7:44.730 minutos, prueba en la que Alexa López hace equipo con Luisa Fernández, de la Ciudad de México.

En esa prueba el mejor tiempo fue de Estados Unidos con 7:31.710 minutos, con Sarah Maietta y Emily Molins, seguidas por Alemania con 7:34.820 y por Australia con 7:37.770.

Hace un año, en Poznan, Polonia, Estados Unidos fue campeón mundial con Sarah Maietta y Caroline Obrien, quienes cronometraron 7:43.621, quienes también hicieron el mejor tiempo durante las eliminatorias en ese mismo mundial con 7:31.117.

QUINTA POSICIÓN
En cuanto a la regata en el cuatro par, Alexa López y el equipo de México se ubicó en la quinta posición con 7:08.420, prueba en la que hace equipo con Luis Fernández, Julia Nava y Samantha Ojeda, las dos últimas originarias de Guanajuato.

En la jornada de finales a realizarse este sábado en Sarasota 2019, México estará en el carril cinco en doble sin y cuatro par femenil, siendo primero el doble a las 10:45 horas y 60 minutos después el cuatro donde las medallas las disputarán con Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Y en la rama varonil, el doble sin mexicano que integran los bajacalifornianos Adolfo Peralta y Francisco González, las medallas las buscarán también Australia, Hungría, Italia, Alemania y Estados Unidos.

...

Comentarios