META DEPORTIVA

“Himan” Rodríguez obtuvo ‘oro y plata’

Frente a rivales de Venezuela, Argentina, Costa Rica y República Dominicana, el ensenadense, único mexicano que subió al podio, se colgó oro en Sport Sambo y plata en Sambo Combat
martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

En su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Imanol “Himan” Rodríguez Pillado obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de Sambo.
Combatiendo en la categoría de más de 57 kilogramos frente a rivales de Venezuela, Argentina, Costa Rica y los anfitriones de República Dominicana, el ensenadense, único mexicano que subió al podio, se colgó oro en Sport Sambo y plata en Sambo Combat.
“Fue un Panamericano muy exigente, que reunió a representantes de más de 25 naciones, en el que tuve cuatro peleas en dos divisiones, gané tres de ellas y una de las finales -Sambo Combat - terminó en empate”, informó.
Rodríguez Pillado, se encuentra residiendo desde hace dos meses en la Ciudad de México, luego de firmar contrato con la empresa MCS Promotor.
“Me vine a la capital del país para pertenecer al equipo Spetsnaz y llevar mi carrera a otro nivel, mediante una preparación súper diferente, más detallada y con un control balanceado tanto en la forma física como mental”, comentó.
Bajo las órdenes de Aleksandr Timofeev, “ahora mis entrenamientos son más del tipo ruso, con una lucha de mayor fuerza y control, así es que subimos un poco la agresividad y rapidez en los ataques”.
“Lo que sigue es asistir a varios campamentos de preparación en otros lugares del mundo, incluido el de agosto en Colombia como parte de proceso rumbo al Mundial Juvenil de Uzbekistán -11 al 13 de octubre -, Mundial de Adultos en Corea – 8 al 10 de noviembre – y Mundial Europeo en Daguestán, Rusia en diciembre”, reveló

“Me siento muy orgulloso de seguir portando la bandera y poner en alto el nombre de México;  se vienen cosas buenas  ya que estaré viviendo en Rusia y aprovecharé al máximo cada sesión de entrenamiento para que no haya  dudas de que un peleador mexicano puede pararse en cualquier área y salir con la victoria”.
Imanol Rodríguez Pillado

...

Comentarios