Meta Deportiva

Corren en memoria de Brenda

La joven deportista llegó a portar los colores de la UABC, además de la camiseta del Club Meños Team, quienes la acompañaron corriendo hasta su última morada
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Con un aproximado de 200 competidores se realizó la sexta edición de la carrera atlética “Recordándote como una Guerrera”, evento que es realizado en homenaje póstumo a la corredora Brenda Ariana Rocha Cedillo.

Dicha justa atlética tuvo salida y meta en el quiosco de Playa Hermosa el pasado domingo, en punto de las 8:00 de la mañana. La distancia fue de seis kilómetros con una ruta de calle, terracería y playa.

Con un tiempo de 23’40’’ Selene Elenes conquistó el primer lugar absoluto femenil, seguida por Eréndira Briseño con tiempo de 25’50’’ y de María Victoria Rosas con tiempo de 28’14’’.

En la rama varonil el triunfo absoluto fue para David Arenas con tiempo de 20’55’’, seguido de Efraín García con tiempo de 21’27’’ y en tercera posición Isaac Enrique Cota con tiempo de 21’48’’.

Aunque la ruta no se encontraba apta para personas con discapaidad también hubo ganadores en dicha categoría, quienes fueron Ivette Rodríguez en primera posición, seguida de Laura García, por parte de las damas. Y en la rama varonil Francisco Arias Tamayo y Ramiro Celaya Ortega.

AGRADECIDA POR LA ATENCIÓN
María Cedillo Rodríguez, mamá de Brenda Rocha, se mostró muy agradecida por la atención y respuesta de los participantes, ya que el evento se ha realizado desde hace seis años consecutivos, gracias al patrocinio de personas que fueron allegadas a Brenda, familiares, amigos y voluntarios, además de corredores de antaño.

Mostró agradecimiento especial a Emeterio Nava, Inmudere, Seguridad Pública e integrantes de Club Meños Team, entre otros. En esta ocasión pudimos premiar con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y realizar carreras infantiles, así como también obsequiar playera, fruta e hidratación a todos los participantes, además de realizar rifas entre los presentes.

Cada edición es distinta en premiación de acuerdo a patrocinios, pero los eventos se realizan con mucho entusiasmo y recordando a una gran atleta, y así seguiremos hasta que Dios y los patrocinadores lo permitan, finalizó.

BRENDA ARIANA ROCHA CEDILLO
Brenda Rocha cruzó la meta de la vida el día 31 de diciembre de 2012, con tan solo 25 años de edad, al sufrir un desmayo en su trabajo, a raíz de un problema cardíaco.

Brenda llegó a portar los colores de la UABC, además de la camiseta del Club Meños Team, quienes la acompañaron corriendo hasta su última morada.

Brenda Rocha fue una alumna y deportista ejemplar, quien tuvo la fortuna de tener como entrenador de atletismo a Emeterio Nava Valles.

Sus participaciones con pódium en su categoría en 2008, portando los colores de UABC, fueron en la carrera de la Cespe, carrera de Fabricas de Monterrey, carrera del PAN, carrera del ITE, carrera de Rancho a Rancho, en la carrera La Tribuna de San Luis R. C. y en la carrera Arturo Barrios.

En el 2009 en la carrera Óscar Quillo, Medio Maratón de Ensenada, carrera UABC seis kilómetros, carrera de Fabricas de Monterrey, carrera del Sindicato de Burócratas, carrera del PAN.

En noviembre de 2009, justo en la carrera de la Tribuna de San Luis 10 kilómetros, Brenda se integra a las filas del Club Meños Team, que encabezaba Manuel Valenzuela, logrando segundos y primeros lugares en su categoría.

Sin embargo a finales del 2011, una lesión en la pierna la obligó a tomar un breve descanso, pero no era impedimento para verla cada domingo echando porras a su equipo y amigos.

Su última participación fue el 17 de junio del 2012 en el tradicional Recorre tu Puerto cinco kilómetros, en dicha participación, se encontraba feliz por su regreso a las carreras combinado con su empleo, es por ello que año tras año, Brenda es Recordada como una Guerrera.

...

Comentarios