Meta Deportiva

Orgullos de BC en Lima 2019

El programa de talentos de Baja California ha aportado talentos no sólo dentro de cancha, sino también en la labor de jueces, en estos Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Perú
viernes, 2 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Lima, Perú

Los bajacalifornianos David Terminel y Alexander Sandoval participaron en el primer triunfo de México en el Hockey sobre pasto, varonil, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México venció al anfitrión, Perú, por ocho goles a dos, con una anotación de Sandoval. Juan Ramón Sosa, Luis Villegas y Francisco Aguilar anotaron dos cada uno. Jorge Alan Estrada, también obtuvo una para el tricolor, cuya marca se encuentra ahora en un ganado y un perdido.

WATERPOLISTA YA ESTÁ EN LIMA
La waterpolista bajacaliforniana Sofía Espinoza se encuentra ya en Lima para competir dentro del certamen de esta disciplina. Ayer jueves, la selección tricolor de damas realizó una práctica de entrenamiento en el Complejo Acuático de Villa María del Triunfo.

Espinoza integra la selección nacional luego de haber registrado importantes logros como parte de la flota bajacaliforniana. En 2016 obtuvo plata con Baja en la Olimpiada Nacional efectuada en Guanajuato, mientras que en 2017 y 2018 en Jalisco y Quintana Roo, ganó medallas de oro ya como parte de la categoría de Nacional Juvenil.

Otro solista que estará en los Juegos Panamericanos como aportación del programa bajacaliforniano es Daniel Velázquez Robles, seleccionado a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y participante en el CCCAN de Trinidad y Tobago con México.

DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
El programa de talentos de Baja California ha aportado no sólo elementos dentro de cancha en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También en la labor de jueces se ha sumado la presencia de Santiago López Viana en la gimnasia artística, así como de Gennifer Aguirre en el Bádminton, luego de que la también entrenadora recibiera su certificación y carnet como juez continental en esta disciplina.

En esta misma, se ha sumado también la presencia de Antonieta Barragán expresidenta de la Asociación Estatal como parte del cuerpo técnico nacional de categoría mayor.

Comentarios