Meta Deportiva

Cetys reconoce a sus deportistas

Por primera vez la ceremonia anual de reconocimientos se realizó en el Gimnasio-Auditorio Quimical, del campus internacional Ensenada
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El gimnasio auditorio “Quimical”, del Campus Internacional Ensenada, fue el escenario para la ceremonia anual de reconocimientos a deportistas destacados en Cetys Universidad, durante el periodo de agosto de 2018 a julio de 2019.

“Esta ceremonia nos permite reflejar lo que somos: un solo Cetys. Somos una comunidad y la fuerza que nos da esta unión es evidente en todas nuestras competencias, con el orgullo compartido y el sentido de pertenencia. Invito a todos a seguir poniendo el mejor esfuerzo en un marco de disciplina, fraternidad y una conducta deportiva amable”, declaró Fernando León García, rector del sistema Cetys Universidad.

Doce meses donde la “Nación Zorros” se hizo presente en eventos regionales, nacionales e internacionales y con excelentes resultados. Principalmente citando la “Universiada Mundial” FISU, la “Universiada Nacional” Condde, los Juegos Nacionales Conadems, los Campeonatos Nacionales de Conadeip y Juegos Panamericanos “Lima 2019”, entre otros.

“Reconocemos a todos los atletas que destacaron en el último año que comprende de 13 disciplinas y 16 equipos —agregó Enrique Lechuga, director de deportes del sistema Cetys Universidad—. Se trata de la primera vez que lo celebramos en campus Ensenada también. Todo el tiempo hay que reconocerles, es muy importante darles su lugar y valorar el esfuerzo y logros de los muchachos”.

EQUILIBRIO ENTRE ESCUELA Y DEPORTE
En representación de los homenajeados ofreció un mensaje Lilián Borja Pérez. Ella fue otra vez medallista de oro en Universiada Nacional, poseedora de la nueva marca mexicana de heptatlón y séptimo lugar en la Universiada Mundial, en Nápoles, Italia.

“Cetys no sólo nos provee de grandes experiencias educativas y de una calidad de educación de primer nivel, sino que además nos cobija como deportistas —agregó Borja—. Nos brinda la oportunidad de poder desarrollar nuestras capacidades tanto intelectuales como físicas y nos permite forjarnos como atletas, encontrando un equilibrio entre la escuela y el deporte”.

Uno a uno subieron al escenario representantes de disciplinas como atletismo, halterofilia, natación, taekwondo, tiro con arco, baloncesto, beisbol, flag football, futbol americano, futbol rápido, porras y voleibol; todos recibiendo sus respectivos galardones.

MEDALLISTA ENSENADENSE
“Estoy muy contenta con el cierre de mis cuatros años en esta institución. Fue un proceso muy largo y lleno de entrenamientos, tareas, organización de tiempo, levantarme temprano y entrenar. Este reconocimiento es también para todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome: mi familia, mi entrenadora, mis amigos, mis maestros y por supuesto Cetys. De verdad que todo esfuerzo vale la pena”, dijo Jocelyn Barrera, medallista de bronce en Universiada Nacional.

Al protocolo asistieron sobresalientes deportistas como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, el nadador Arturo Pérez-Vertti, la atleta Maritza Carreón, el artemarcialista Alfonso Márquez, la basquetbolista Alejandra Arreola, el beisbolista Marcos Almonte y el voleibolista Christian Ventura.

Comentarios