Meta Deportiva

Djokovic gana y baila

El serbio, quien tiene una foja de 34-1 en sus últimos 35 partidos de torneos del Grand Slam, despachó fácilmente el lunes al español Roberto Carballes Baena, por 6-4, 6-1, 6-4
martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Nueva York

Novak Djokovic se sintió tan bien después de su victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos que decidió bailar un poco.

El serbio, quien tiene una foja de 34-1 en sus últimos 35 partidos de torneos del Grand Slam, despachó fácilmente el lunes al español Roberto Carballes Baena, por 6-4, 6-1, 6-4.

Luego, ofreció una entrevista en la que afirmó que había bailado en el Central Park de Nueva York como parte de su preparación previa al duelo. Luego, el tenista fue hacia el lugar donde estaba su mochila, de la que tomó un par de raquetas para usarlas como maracas y bailar a ritmo latino frente a la multitud en el estadio Arthur Ashe.

Ganador de los cetros de este año en el Abierto de Australia y en Wimbledon, Djokovic busca su cuarto campeonato en el U.S. Open y su 17mo en majors.

JUAN IGNACIO LONDERO AVANZÓ
También ayer lunes, el argentino Juan Ignacio Londero avanzó con una victoria por 3-6, 6-1, 7-6 (3), 7-5 sobre el local Sam Querrey, mientras que el chileno Cristian Garín dio cuenta de otro estadounidense, Christopher Eurbanks, por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4), 6-3.

El boliviano Hugo Dellien salió adelante cuando el surcoreano Soon Woo Kwon se retiró por lesión. Debido al mismo motivo, el argentino Marco Trungelliti abandonó su duelo frente al japonés Kei Nishikori (7mo preclasificado).

En la rama de mujeres, la australiana Ashleigh Barty (2da) se sobrepuso a un mal comienzo y a un inestable servicio. La campeona del Abierto de Francia cometió 36 errores no forzados pero se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 sobre la kazaja Zarina Diyas.

“Me gustó la forma en que pude pelear después de un desagradable comienzo”, dijo Barty. “No fue el inicio ideal ni perfecto, pero así se dieron las cosas”.

TRISTE COMIENZO
La checa Karolina Pliskova (3ra) tuvo también un comienzo triste, con 32 errores no forzados, pero doblegó a su compatriota Tereza Martincova por 7-6 (6), 7-6 (3).

Kristina Mladenovic eliminó a Angelique Kerber, 14ta favorita y monarca de este torneo en 2016. Con su derrota en primera ronda ante la francesa, la alemana sigue dando tumbos, luego de caer en la segunda ronda de Roland Garros y Wimbledon.

La boricua Mónica Puig quedó fuera del certamen, con una derrota por 6-3, 6-3 ante la sueca Rebecca Peterson.

En la sesión nocturna, se destacaba el primer encuentro en US Open entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

...

Comentarios