Meta Deportiva

Triatlón de talla mundial

Tuvo como salida y meta el área de Playa Hermosa, y dio arranque en punto de las siete de la mañana; este evento contó con participantes de Estados Unidos y México
martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Con 400 participantes provenientes de California, Miami, Baja California y otros estados del país, se realizó el quinto Triatlón TriJex en Ensenada, durante el domingo.

Tuvo como salida y meta el área de Playa Hermosa, y dio arranque en punto de las siete de la mañana. A diferencia de las ediciones anteriores, este evento contó con participantes de talla internacional.

Fue avalado por la Asociación Estatal de Triatlón, según dio a conocer Javier González, quien preside a dicha asociación.

“Es sorprendente la organización y la logística que TriJex realizó para este evento, pues no es fácil avalar un evento con tan poco tiempo de trayectoria. No es que sea imposible, solo que un triatlón, son tres modalidades deportivas diferentes que cada una tiene sus costos tanto en materiales, mano de obra y logística, entre otras cosas”, señaló.

Por su parte, Julio César Castañeda, representante de TriJex, se mostró muy contento y agradecido con el apoyo a la realización de este evento.

“Más de 200 personas de staff aproximadamente fueron las que participaron, entre asociaciones, instituciones, escuelas, ligas, servicio médico, rescate salvavidas y bomberos, protección civil, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, entre otros”, explicó.

SE LOGRÓ MÁS DE LO ESPERADO
El joven triatleta informó que se buscó un objetivo y se logró mucho más de lo que se esperaba, pues fue un evento de talla internacional, avalado por la federación y que coloca en la mira deportiva al puerto de Ensenada.

“A pesar de que tuvimos una parte de pista Montain Bike por el uso de nuestras calles, los participantes llegaron preparados con llantas extras para sucesos inesperados, y que al final del evento solo fueron de momentos de retos y satisfacciones”, dijo.

El evento surgió en el 2015 con apenas 90 participantes, buscando atraer entre los jóvenes la pasión por este deporte y aprovechar deportivamente los recursos naturales que aun tenemos en Ensenada.

“Hoy llegamos a los 400 participantes y con un evento de calidad. Se entregó medalla conmemorativa del evento y playera oficial a todos los participantes, además de tener sus resultados en línea y todos los servicios necesarios durante el desarrollo del evento”, explicó.

Se premió con trofeo a los tres ganadores de cada categoría y rama. Cabe mencionar que se agregó la categoría de 15 y menores, además de fortalecer las categorías de Súper Sprint, Sprint y Olímpica. Esta última contempló mil 500 metros de nado en mar abierto, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre.

GANADORES ABSOLUTOS OLIMPICOS

  1. Laiza Ivette Vargas y Carlos Santiago
  2. Lucia Reyes Nicolau y Rodolfo Acosta
  3. Nadia Corina Coria y Eduardo Venegas

GANADORES ABSOLUTOS SPRING

  1. Melissa Castañeda y Kevin Herrera
  2. Alexandra Duarte y Axel Flores
  3. Karen Ayala y Héctor Rodríguez

...

Comentarios