Meta Deportiva

Va Shantal por segunda prueba

Durante el fin de semana, la ensenadense participó en la competencia de lanzamiento de clava, en la que no hubo premiación ya que la atleta de Estados Unidos no se presentó a la prueba
martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Lima, Perú

La ensenadense Shantal Cobos competirá en su segunda prueba dentro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ahora en impulsión de la bala.

Durante el fin de semana, la ensenadense participó en la competencia de lanzamiento de clava, en la que no hubo premiación ya que se necesitaba un mínimo de tres países compitiendo y la atleta de Estados Unidos no se presentó a la prueba.

Sin embargo, la mexicana superó su marca personal y mejoró su rendimiento, pues de 16.05 metros que registró meses atrás en Brasil durante la etapa Pre-Panamericana, registraría 16.38 en la contienda que tuvo lugar en el Estadio de la Villa Deportiva Nacional del Perú.

Sólo dos participantes, Marilú Romina Fernández de Argentina, y la mexicana Cobos compitieron en esta prueba, la diferencia fue de sólo 30 centímetros entre la competidora sudamericana y la joven peninsular de 22 años perteneciente a la categoría F32.

Fernández registró 16.68 como mejor intento, para ranquearse en la primera posición, pese a que su mejor marca era de 17.44.

Shantal ejecutó sus seis intentos de lanzamiento, iniciando con 14.63; posteriormente, tuvo una marca de 12.68 y la de 16.38 que fue la tercera y mejor para ella en su primer gran evento internacional.

En su cuarto intento registró 10.97 y en el quinto 12.91. Su último fue de 13.68.

...

Comentarios