Meta Deportiva

Dos oros en 2 días, en clavados

sábado, 3 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Lima

Iván García y Kevin Berlín le dieron el viernes a México su segunda medalla de oro en la fosa de clavados de los Juegos Panamericanos, al imponerse en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.

García y Berlín totalizaron 431,10 puntos y superaron a los canadienses Nathan Zsombor-Muray y Vicent Riendeau, quienes se quedaron con la plata con sus 396,12 unidades, mientras que los brasileños Isaac De Souza y Kawan Figueredo lograron el bronce con un acumulado de 375,81.

En la jornada previa, el debutante Juan Celaya ganó oro en el trampolín de un metro.

La presea dorada es la 17ma de la delegación mexicana en Lima.

Y México mantiene vigente el anhelo de conseguir la mejor actuación en una justa continental disputada fuera de casa. Aquel logro llegó en Mar de la Plata 1995, donde obtuvo 23 oros.

Los deportistas mexicanos mostraron el mejor desempeño de su historia cuando fueron anfitriones en Guadalajara 2011 al recolectar 42 preseas doradas.

El oro de García y Berlín es el segundo de los seis que los mexicanos pretenden llevarse del Centro Acuático de Lima para superar lo hecho en Toronto 2015, donde ganaron cinco preseas de primer puesto.

DOS BRONCES DE PAOLA
Los dos oros en clavados se suman a los dos bronces conseguidos por Paola Espinosa, en sincronizados de tres metros y en el trampolín de un metro.

Una de las disciplinas con más tradición en México, los clavados, aún repartirán seis oros en los próximos días.

García es el favorito para llevarse otro en plataforma individual, donde defiende los títulos logrados en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Para el “Pollo” García la medalla del viernes es su segunda de oro en plataforma sincronizada, que también ganó en Guadalajara 2011 al lado de Germán Sánchez, con quien logró una medalla de plata en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sánchez, su compañero desde la niñez, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de Lima y el puesto fue ocupado por Berlín, un veracruzano que con 18 años que está en sus primeros Panamericanos.

...

Comentarios