Meta Deportiva

Se agrega Faitelson a Gala del Deporte

Tomarán parte en este evento el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y su responsable de Relaciones Públicas, Juan Carlos Pelayo
sábado, 3 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La participación del periodista David Faitelson se agrega a la constelación de personalidades del mundo deportivo profesional y público, que se darán cita el próximo 23 de agosto en la Gala del Deporte Tijuana 2019.

Así lo dio a conocer el organizador del evento Alejandro Garfias luego de que el reconocido comentarista mexicano, poseedor de un estilo polémico, controvertido, duro, intenso y frontal al momento de dar opiniones, confirmara su participación dentro del panel de connotadas personalidades.

Tomarán parte en este importante evento a desarrollarse en el moderno Hotel Quartz, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, su responsable de Relaciones Públicas, Juan Carlos Pelayo, y el promotor y empresario boxístico Fernando Beltrán, de Zanfer y representante de Top Rank en México.

Otros consagrados del pugilismo como Julio César Chávez y Erik Morales (actual diputado) y el monarca Superwelter Jaime Munguía, el ligamayorista Adrián González, así como los gimnastas Daniel Corral, Alexa Moreno y el director del Inde, Saúl Castro Verdugo, serán parte de la fiesta.

ACERCA DE FAITELSON
Hay que mencionar que la participación de David Faitelson no solamente será como ponente, sino también hará las veces de moderador con su estilo único, en las participaciones de Mauricio, Fernando y Pelayo, éste último próximo director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana.

Muy pocos saben que David Moshé Faitelson Pulido —nombre completo de este reconocido periodista— nació hace 48 años en Israel, en México inició su carrera en la crónica deportiva desde muy joven y es muy recordada su participación en el programa DeporTV al lado del maestro José Ramón Fernández, para TV Azteca.

Tiene una impresionante trayectoria durante la cual asistió a cinco mundiales de futbol, México 86, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002, y Alemania 2006, lo mismo que en Juegos Olímpicos de 1988 hasta 2008.

Con más de 1.90 de estatura, logró bajar de peso, luego de estar a dieta y rebajar los 155 kilos que tenía, pero eso no le ha restado méritos en su carrera ni deseos de seguir adelante ahora trabajando para Espn Deportes, y otros programas como Raza Deportiva, Futbol Picante, SportsCenter y Cronómetro.

Comentarios