Meta Deportiva

Shantal en Lima 2019

La ensenadense cumplió con sus dos compromisos en los Parapanamericanos, pues participó en impulsión de la bala y anteriormente en la prueba de lanzamiento de clavas
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Perú

La bajacaliforniana Shantal Cobos se ubicó en la sexta posición dentro del certamen de impulsión de la bala en el Para-Atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se celebran en el Estadio de la Videna en la capital peruana.

Cobos, quien fue una de las dos representantes de la categoría F32 —la otra fue Marilú Romina Fernandez, de Argentina— registró 3.27 metros en la competencia, para ser esta su mejor marca personal.

La ganadora del certamen fue la colombiana Nhora Alicia Medina (F34), con 6.77. Por su parte, Leylane Moura, de Brasil (F33), registró 5.03 para quedar en el segundo puesto.

El tercer lugar fue para Wendis Mejías Viloria, de Venezuela, con 6.20. En el cuarto sitio cerró la mexicana Luis Castrejón, con 4.58 (F33). Por su parte, la Argentina, Fernández (F32), registró 4.98, quedando quinta en el grupo de atletas con parálisis cerebral.

De esta manera la ensenadense Cobos cumplió con sus dos compromisos en los Parapanamericanos, pues anteriormente participó en la prueba de lanzamiento de clavas en la que no hubo premiación al participar únicamente dos países, pero que sirvió para mejorar sus marcas en su primera justa continental adaptada.

TANIA Y ALMA METEN GOLES
Las bajacalifornianias Tania Jiménez Manzanares y Alma Aldaco, de la disciplina de Golbol, han contribuido con sus anotaciones para la causa mexicana en el certamen de esta disciplina que se celebra en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En uno de sus más recientes encuentros, México venció al anfitrión Perú, por parciales de 10-3

Jiménez consiguió tres goles para ubicarse como la segunda mejor anotadora del encuentro —sólo debajo de María Angulo, quien consiguió 4— mientras que Aldaco registró dos para el tricolor que posteriormente se enfrentaría a Canadá, equipo que ganó 14-4. Los cuatro goles mexicanos fueron anotados por María Angulo.

El tricolor femenil se encontraba con marca 2-2 y aún le restaba un encuentro, ante Brasil en el Coliseo “Miguel Grau”.

En su primer duelo del torneo, las golbolistas aztecas abrieron contra Costa Rica, a quienes vencieron por 13-3 para sumar su primera victoria, en tanto que en el segundo en contra de Estados Unidos, cayeron por 12-2.

Comentarios