Meta Deportiva

Va por la gloria mundial

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El remero de Baja California, Alexis López, ha puesto a México en la Final “A” del Campeonato Mundial Senior de Remo en Austria, donde hoy viernes buscará la medalla de oro a partir de las 04:55 horas.

En Linz-Ottensheim 2019, Alexis López avanzó a la regata por las medallas al ganar el “heat” dos de semifinales “A/B”, con un tiempo de 6:51.030, luego de remar en una distancia de dos kilómetros, mientras que, en segundo lugar se ubicó el británico Samuel Mottram con 6:51.440 y en tercero el canadiense Aaron Lattimer con 6:52.720.

Con ello, México, Gran Bretaña y Canadá estarán en la Final “A”, junto a Italia, Australia y Hungría, quienes ocuparon las primeras tres posiciones en el “heat” uno de semifinales.

El sanfeliepense Alexis López, quien se ha mantenido en ruta a las medallas, como primer lugar en cada unos de sus “heat”, en la fase de semifinales su tiempo de 6:51.030 sólo fue superado por el italiano Martino Goretti, quien cruzó la meta en 6:49.440.

Alexis López, medallista mundial de bronce y plata en Sub 23, además triple campeón mundial bajo techo, este viernes buscará la gloria en la categoría Senior en tierras austriacas.

Comentarios