Meta Deportiva

Talento BC en Waterpolo de Lima

En su debut dentro del torneo femenil Sofía Imperia Espinoza ya es parte de los récords nacionales e internacionales, pues acumuló sus primeros cuatro goles en una justa continental
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Lima, Perú

Representar a México en unos Juegos Panamericanos es un sentimiento especial, y de esta manera lo comparten integrantes de Baja California que visten las prendas tricolor en diferentes disciplinas. Una de ellas es el Polo Acuático.

En su debut dentro del torneo femenil Sofía Imperia Espinoza ya es parte de los récords nacionales e internacionales, pues acumuló sus primeros cuatro goles en una justa continental.

Los primeros tres fueron ante Perú, nación anfitriona y otro más ante la poderosa Cuba, pues no cualquiera es capaz de desafiar a la portera caribeña Mairelis Zunzunegui.

“Fue un rival fuerte, lo notamos, lo vimos pero también aprendimos mucho de ese partido. Estuvo cansado, estuvo fuerte, pero eso no significa que nos vamos a quedar atrás”, precisó.

“Ante Perú estuvimos muy bien, fue un muy buen primer partido y también un buen rival, pues cada jugadora tiene lo suyo”, expuso. “Nosotros también tenemos lo nuestro y eso que tuvimos en ese primer partido lo podemos seguir teniendo en los siguientes en estos juegos”.

RECAPITULA EXPERIENCIA DE SUS PRIMEROS JUEGOS
“La verdad es mi primera vez, todo se me hace muy padre”, dijo sobre esta experiencia al haber sido convocada a una selección nacional en una justa continental.

“Todo me gusta, los cuartos, las instalaciones, el comedor, ver a una persona de cada país es algo impresionante”, agregó. “La verdad, nunca me imaginé estar aquí y le doy gracias a Dios por haberme permitido esto”.

Sofía recuerda cómo fueron sus inicios en esta disciplina en la que se nada, se lucha y se domina el balón.

“Empecé de lo básico queriendo tener un deporte para mantenerme activa y encontré a mi entrenador que se llama José Gabor Rueda la primera vez”, confesó. “Después de ahí siguió y me enseñó, aprendí demasiado, ahora estoy con Fausto Vazquez y comenzamos poco a poco dando pasos de bebé y finalmente pasos grandes”.

Baja California ha destacado en el Polo Acuático varonil y femenil y, en eventos como la Olimpiada Nacional o el Nacional Juvenil, se ha llevado ininterrumpidamente, al menos un podio en cualquiera de las dos ramas, desde 2013.

“Le estoy echando muchísimas ganas representando a México le mando muchos besos a nuestras compañeras de Tijuana, de Baja California, y vamos con todo”, remarcó.

DANIEL VELAZQUEZ, RAMA VARONIL
“Esta es una nueva experiencia para mí y hasta ahorita es algo en lo que por ejemplo, estoy en mi cuarto y nomás puedo sonreír y creer que ya estoy aquí, es algo muy afortunado”, expuso Daniel Velázquez quien forma parte del equipo varonil, el cual es capitaneado por Oliver Álvarez Basilio, hijo de la legendaria Enriqueta Basilio Sotelo.

“Los resultados en nuestro primer juego no salieron, pero hay que seguir para adelante un juego a la vez por que no hay de otra”, agregó.

“Yo empece jugando a los siete años y cuando estaba en esa edad no pensaba ni me imaginaba estar en unos Juegos Panamericanos representando al país”, mencionó.

“A comparación con esto, y la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil es algo muy diferente, aquí ya vienes por un país. Es un orgullo representar a Baja California y mas aún cuando vienes por tu país”, señaló sobre el hecho de ser seleccionado nacional.

Hay rivales muy fuertes, dijo, sobretodo al medirse ante escuadras como Brasil. “Están fuertes, e igual como Argentina, pero pienso que podemos también nosotros mostrar calidad y nivel. Nos faltó un poquito en el primer juego, sobretodo en la ejecución, pero ahí estamos dando pasos adelante, uno a la vez”, subrayó. “Yo se que hay muchos jugadores Baja California que tienen buen nivel para estar aquí”.

...

Comentarios