META DEPORTIVA

Hacen deporte los indigenistas

Del 10 al 12 de septiembre se llevaron a cabo en Ensenada las Jornadas Deportivas y Culturales 2019, organizadas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Los Estado de Chihuahua y Durango empataron en el medallero de atletismo ayer jueves, en las diferentes disciplinas realizadas en la pista de la Ciudad Deportiva, en Ensenada.
Del 10 al 12 de septiembre se llevaron a cabo las Jornadas Deportivas y Culturales 2019, organizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
La sede para este evento fue la ciudad y puerto de Ensenada, a donde arribaron alrededor de 130 personas provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Baja California, así lo dio a conocer Zaida Peralta Mendivil, secretaria general de la Sección 43.
La finalidad del evento es fomentar la convivencia cultural y deportiva entre los trabajadores del sindicato, y exponer experiencias laborales buscando una mejora continua.
En lo deportivo, a cargo de Marco Antonio de la O Miranda, informó que se llevaron a cabo encuentros deportivos de basquetbol el día martes, volibol el día miércoles y atletismo el día jueves.
Dentro del área de atletismo, las pruebas a celebrarse fueron 3 mil metros planos en categoría abierta en ambas ramas, mil 500 metros planos en categoría mayor de 40 y menor de 40, en ambas ramas, y100 metros planos, categoría abierta en ambas ramas también.
Para validar el evento se contó con el apoyo de Jesús Muschacho Peralta como juez de pista, iniciando a las 7:30 de la mañana en la Ciudad Deportiva, en Valle Dorado.
Chihuahua y Durango empataron el medallero al obtener una cosecha de cinco medallas cada uno, Sinaloa cosechó cuatro, Baja California se adjudicó tres, mientras que Nayarit y Sonora se llevaron dos cada uno.
Por último finalizó agradeciendo a Inmudere y a la Limae, por el apoyo brindado para la realización de este gran evento.

PRIMER LUGAR EN CADA PRUEBA
Fernando Cota, Sinaloa, 3 mil MP
Olivia Galván, Durango, 3 mil MP
Héctor Rubén González, Sonora, mil 500 MP 40+
María Teresa Hernández, Durango, mil 500 MP 40+
Aurelio Cota Félix, Sinaloa, mil 500 MP 40-
Zaida Peralta, Baja California, mil 500 MP 40-
Yajaira Ortega, Chihuahua, 100 MP
Armando Huerta, Nayarit, 100 MP

...

Comentarios