Meta Deportiva

Aremi ‘hace historia’ en Mundial de Pesas

La representante de Baja California y México, es bronce en envión y cuarto lugar general en -76 kilos, siendo el mejor resultado en Mundiales Mayores
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Pattaya, Tailandia

Aremi Fuentes, del programa de Talentos Deportivos de Baja California, ha hecho historia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Mayores, al conquistar la medalla de bronce en envión con 138 kilos y ser cuarto lugar general con 245 en Tailandia 2019.

La representante de México en la división de -76 kilos, ha logrado el mejor resultado de un pesista mexicano en Campeonatos Mundiales de Mayores, tanto en rama varonil como en femenil; además, superó los quintos lugares que había ocupado en el 2017 y 2018.

“No tengo palabras, la verdad estoy contenta y sólo hay que seguir trabajando, no todos los días son buenos pero dentro de ellos hubo algo especial hoy”, comentó a través de las redes sociales, tras su competencia en el Campeonato Mundial en Tailandia 2019.

Y no es para menos, luego de levantar 107 kilos en arranque, que la ubicaron en la quinta posición, tras fallar 111 kilos en su tercer levantamiento, regresó a la plataforma para hacer válidos 135 y 138 kilos en sus primeras oportunidades en envión, el segundo levantamiento que le dio el bronce, su primer metal en mundiales.

SUEÑA CON TOKIO 2020
Aremi intentó ir por otro metal en el total, pero no pudo poner sobre sus hombros 140 kilos y con 245 totales se agenció el cuarto lugar, en una categoría donde la norcoreana Jong Sim Rim se convirtió en campeona mundial con 276 totales, seguida por la china Wangli Zhang con 271 para ganar la plata y la ecuatoriana Neisi Dojames con 245 el bronce.

En la modalidad de arranque, Rim fue oro con 124 kilos, Zhang fue plata con 118 y Dojames bronce con 110; en envión, Zhang se llevó el metal dorado con 155, Rim la plata con 153 y Aremi Fuentes el bronce con 138.

En su camino a Tokio 2020, ha dado un gran paso en la división de -76 kilos y enfocada al siguiente evento que tendrá en China a finales del 2019, con el objetivo de seguir en la suma de puntos que la lleven a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Me voy contenta y más emocionada rumbo a mis clasificaciones a Tokio”, señaló, “me llevo una bonita experiencia acompañada de una medalla mundial, siento que voy por buen camino, con pasos firmes y seguiré trabajando para seguir mis sueños de Tokio 2020”.

...

Comentarios