Meta Deportiva

‘Abrirán puertas’ del CAR

El recinto deportivo de Valle Dorado podrá ser visitado este sábado por la comunidad ensenadense y ver de cerca a figuras olímpicas como Daniel Corral
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Por primera vez en la historia del INDE en Baja California se permitirá el acceso libre a la ciudadanía a sus diferentes Centros de Alto Rendimiento en el estado, así lo informó ayer el delegado del instituto en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos, quien invitó este sábado a la comunidad ensenadense para que acuda al recinto de Valle Dorado.

La cita será a las 9 de la mañana para una ceremonia de inauguración y una activación masiva de Zumba, actividades en la que se contará con una lluvia de estrellas ensenadenses del deporte, al confirmarse la presencia de los gimnastas Daniel Corral, Isaac Núñez y Natalia Escalera y el nadador Arturo Pérez Vertti.

Baja California y especialmente Ensenada cuenta con altas posibilidades de llevar a más de 3 atletas a las Olimpiadas de Tokio 2020, hazaña que para Jaime Zepeda sería histórica y demostraría que el camino que se ha avanzado por el INDE es el correcto.

En el anuncio realizado por Zepeda Ávalos también estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Deporte Adaptado, Julio Munguía; la encargada del Área Técnica, Jasel López y la atleta paralímpica Shantal Cobos, quienes forman parte del evento denominado “CAR de puertas abiertas”.

“Queremos decirle a la gente de Ensenada que el CAR estará totalmente abierto para una visita guiada, van a ver nuestras instalaciones y nuestro sistema de entrenamiento, ya que este espacio es del pueblo” señaló Zepeda Ávalos.

Al mismo tiempo que se celebre este evento en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, las ciudades de Mexicali, Tijuana y Rosarito realizarán la misma labor por indicaciones del director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado, David González.

Entre los deportes que contarán con exhibiciones y detección de talentos en Ensenada, destacan la lucha, judo, bádminton, esgrima y Boccia, esta última es una disciplina para atletas del deporte adaptado.

De las 9 de la mañana a las 6 de la tarde se permitirá el acceso libre para los ciudadanos que deseen conocer a los atletas, entrenadores e instalaciones en donde se han forjado campeones de Olimpiada Nacional y también monarcas mundiales en diferentes disciplinas.

BUSCAN “SANGRE NUEVA”
Las autoridades del INDE en Ensenada comentaron que este sábado se realizará una detección de talentos para niños nacidos entre los años 2008 y 2012 como parte del evento en el CAR ubicado en Valle Dorado, ya que parte de los objetivos del Instituto es contar con atletas con potencial para ser parte de los representativos de Baja California para competencias a nivel internacional y nacional.

Este mismo sábado se realizará una eliminatoria municipal de lucha con atletas de Ensenada y San Quintín, actividad que será de las 9:30 de la mañana a las 11:30 de la mañana, mismo horario para unos controles que se llevarán a cabo con los deportistas de judo y esgrima.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía quienes somos y que es lo que hacemos, vamos a abrir las puertas del CAR a todo el pueblo”
Jaime Zepeda Ávalos
Delegado del INDE en Ensenada

...

Comentarios