Meta Deportiva

Inicia la capacitación a entrenadores INDE

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con éxito inició la capacitación de entrenadores en Ensenada y en Mexicali, por parte del Departamento de Formación y Capacitación Técnica Deportiva del INDE.

El instituto que comanda David González Camacho, se ha dado a la tarea a reforzar los conocimientos de los entrenadores de Baja California, tanto del INDE como externos, con el objetivo de que ellos desarrollen mucho mejor a los atletas del nuestro Estado, desde niveles infantiles hasta el alto rendimiento.

Para ello, la Dirección de Alto Nivel de Competencia ha diseñado una serie de ponencias, con especialistas en la materia deportiva, para apoyar a los estrategas en sus campos de entrenamientos.

Y para empezar el nuevo programa, en Mexicali en responsable de impartir la capacitación fue Marlon López, quien trabajo con los entrenadores la “Caracterización del Ejercicio Competitivo”, en la sala de la Dirección de Desarrollo del Deporte en la Ciudad Deportiva

Un tema enfocado no sólo a entrenadores, sino también a técnicos y preparadores físicos, Marlon López destacó los aspectos específicos para determinar las programación, evaluación y control de los deportistas.

EJERCICIO DE MOVILIDAD
A su vez, en Ensenada, el especialista Pablo Antonio Rodríguez con el tema “El Ejercicio de Movilidad y su Aplicación en el Entrenamiento Diario” puso en movimiento a los entrenadores ensenadenses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El metodólogo cubano destacó la importancia de cómo debe funcionar el estiramiento y calentamiento, cómo debe aplicarse; así como distinguir el calentamiento dinámico y estático.

Pablo Rodríguez ejemplificó la ponencia con una serie de ejercicios de movilidad con los entrenadores, quienes vieron cómo puede ejecutarse de manera inmediata en el entrenamiento con sus atletas.

Michel González, coordinadora del Departamento de Formación y Capacitación Técnica Deportiva del INDE, señaló que el programa continuará esta semana, con el objetivo de apoyar a los entrenadores internos y externos al instituto.
 

...

Comentarios