Meta Deportiva

Se renueva frontón de Baja California

miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La Asociación Estatal de Frontón, A.C., cuenta con nuevo presidente en la persona de José Chávez Díaz, experimentado deportista de esta disciplina que cuenta con el apoyo del INDE y también de la mayoría de los agremiados al organismo deportivo.

Chávez Díaz sustituye en el cargo al ensenadense Raúl Valverde Flores, quien señaló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada que el mexicalense es una persona que ama el deporte y cuenta con la disposición para trabajar por los atletas que practican el frontón.

Se buscará contar con mayor fogueo para los nuevos talentos del frontón de acuerdo a lo expresado por José Chávez, “es un deporte muy completo y familiar, tenemos muchos atletas en Baja California que pueden despuntar y nosotros tenemos que trabajar para apoyarlos en sus competencias, la ventaja es que el INDE nos da su respaldo para llevar a cabo este proyecto”.

LÍDER DE MEXICALI
Tras dos mandatos ensenadenses al frente de la Asociación Estatal, ya que antes de Valverde Flores estuvo el entrenador Marco del Toro, ahora la máxima autoridad de este organismo es de Mexicali, aunque José Chávez Díaz sentenció que buscará que todos los municipios se involucren en torneos locales y estatales con la finalidad de promover la activación física en más personas dentro de Baja California.

El delegado del INDE en Ensenada, Jaime Zepeda, mantendrá el apoyo hacia los deportistas de esta disciplina tras sostener charlas con los directivos de la Asociación Estatal de Frontón, A.C., quienes el sábado pasado realizaron un torneo para recabar fondos y pintar las instalaciones del frontón en el CAR.

“Buscaremos fomentar el deporte para que niños al igual que jóvenes puedan pelear por medallas en eventos nacionales, de la mano del apoyo del INDE y todos nuestros agremiados”

José Chávez Díaz, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Frontón.
 

Comentarios