Meta Deportiva

Salió ‘humo blanco’ en Inmudere

Tras casi dos meses de espera se ratificó a Laura Elena Marmolejo Toscano como directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Finalmente terminó la polémica en Inmudere con la ratificación de Laura Elena Marmolejo Toscano por parte de la Junta de Gobierno, acto que se llevó a cabo ayer en la sala Francisco I. Madero del Palacio Municipal, contando con mayoría de votos para poder continuar con su labor al frente del deporte en Ensenada. Durante la primera reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, en la que estuvo presente el alcalde Armando Ayala Robles, se contó con 8 votos a favor de la designación de Marmolejo Toscano, 1 voto en contra y 1 abstención.

A la asamblea acudieron los regidores Raúl Vera Rodríguez, Christian Hiram Dunn Fitch, Yolanda Navarro Caballero, Joaquín Alonso Moreno, Miguel Orea Santiago, así como los ciudadanos Sonia Soltero Marrón, Iván Ramos Rodríguez, José Antonio Muñoz Márquez y José Flores Jiménez, quienes conforman la Junta de Gobierno.

En base al artículo 15, fracción XIV del Reglamento Interior del Inmudere y de la mano de la propuesta del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, se aprobó la ratificación que contó con un acta que fue firmada por todos los integrantes de la Junta de Gobierno, organismo que cuenta también con personas que forman parte del deporte en sus diferentes niveles.

Esta fue la segunda ocasión en que se buscaba ratificar a Marmolejo, quien en una primera ocasión presentó su título profesional ante la Junta de Gobierno, pero no la cédula profesional, requisitos que vienen en la ley del Instituto, misma que se modificó en agosto de 2018.

YA APARECIÓ LA CÉDULA
Tras 55 días en los que Laura Marmolejo no presentó su cédula profesional para poder ser ratificada al frente de Inmudere, ayer se pudo ver ese documento en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública, mismo que fue expedido apenas en este 2020.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno en el Palacio Municipal no se exhibió en forma pública la cédula profesional, pero no hubo alguna voz en contra durante la votación para la ratificación en su cargo de Laura Marmolejo Toscano, quien se mantendrá en el cargo hasta 2021 como parte de la administración que encabeza Armando Ayala Robles.

“TIENE TODO MI APOYO”: AYALA
Armando Ayala Robles no solamente felicitó a Laura Marmolejo por su nombramiento oficial como directora de Inmudere, sino que sabe que tiene un gran reto ante ella, “están muy abandonadas nuestras unidades, se requiere de motivación, pero sobretodo inversión”.

El primer edil reveló que hay muy buenos proyectos y altas posibilidades de contar con apoyo del gobierno federal para la infraestructura de la ciudad, incluido el deporte, con lo que una de las instalaciones que podrían verse beneficiadas con estos recursos, sería la pista de atletismo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, espacio que se encuentra en pésimo estado desde el año pasado.

“Es una responsabilidad para mi apoyarla en todo, ella no debe de sentirse sola, si debe de echarle muchas ganas, su plan de acción para el Inmudere debe de ser muy puntual”
Armando Ayala Robles
Alcalde de Ensenada

 

...

Comentarios