Meta Deportiva

Festejarán las madres con ‘Medio Maratón’

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada acordó ya con la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada la fecha para el XIX Medio Maratón Internacional de Ensenada, evento deportivo que se llevará a cabo el domingo 10 de mayo para unirse a la celebración del Día de las Madres.

Aunque todavía no se hace el anuncio oficial de esta competencia por parte de Inmudere, organismo que dirige la LEF Laura Elena Marmolejo Toscano, ya es un hecho que el evento atlético más esperado del año en este puerto se realizará el 10 de mayo.

Todavía es una duda si se mantendrá el cobro de inscripción en la carrera atlética, algo que sucedió el año pasado durante la dirección de Javier Beltrán al frente de Inmudere para recabar fondos para reparar la pista dañada de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

MISMA RUTA
Se espera que la ruta del Medio Maratón sea la misma de años recientes, con salida y meta en Playa Hermosa para completar una distancia de 21.0975 kilómetros, evento que podría reunir a cerca de 3 mil personas de países como México, Estados Unidos, Kenia, Marruecos y Venezuela.

En próximas semanas se informará por parte de Inmudere diferentes detalles de esta competencia, ya que se está trabajando ya en la convocatoria para definir los premios económicos para los ganadores absolutos y la categoría para ensenadenses, esto en ambas ramas.

Será este el primer Medio Maratón de Ensenada durante la administración del alcalde Armando Ayala Robles, al igual que será el debut de la directora de Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, quien buscará organizar un evento de primera calidad en base a lo que ha realizado a cabo en diferentes competencias de tenis a nivel internacional, como el Abierto de Acapulco.
 

...

Comentarios