META DEPORTIVA

Será Gutiérrez piloto de reserva

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Esteban Gutiérrez pisa fuerte el acelerador con la escudería Mercedes.
El regiomontano se unió al equipo de las “Flechas Plateadas” en 2018 como parte del programa de piloto de simulación y el año pasado se convirtió en piloto de desarrollo.
Para la actual temporada de la Fórmula Uno, Gutiérrez, de 28 años, dio un nuevo paso rumbo a su regreso a la Fórmula Uno tras ser nombrado piloto de reserva.
Esteban Gutiérrez adelantó cuáles serán sus nuevas actividades y el que podría ser su próximo paso en el “Gran Circo”.
¿Cómo te sientes después de haber sido nombrado piloto de reserva de Mercedes?
“Muy bien, estoy muy contento de poder anunciar mi continuidad con el equipo Mercedes en Fórmula Uno, ha sido una gran experiencia trabajar con ellos desde que llegué hace dos años. Este paso, que es una posición con mayor responsabilidad y de mayor importancia como piloto de reserva, me da la oportunidad de estar más de cerca con el equipo, más de cerca con las carreras”.
¿En qué consiste ser un piloto de reserva?
“En la parte de desarrollo prácticamente estás involucrado en todas las partes del auto, de su evolución, en lo eléctrico, como lo hemos venido haciendo desde hace dos años, y ahora como reserva es estar haciendo toda la parte de desarrollo.
“Voy a estar yendo prácticamente a todas las carreras y con la diferencia de que ahora debo estar preparado y listo para subirme al auto en caso de que me necesiten”.
¿Ya tienes confirmada alguna práctica en tu nuevo puesto?
“No, todavía no está confirmado si voy a estar en algunas de las prácticas, pero si voy a estar presente en Barcelona en un entrenamiento antes de empezar la temporada y pues empezando con la temporada en Australia”.

BUENOS COMENTARIOS
¿Tuviste oportunidad de conocer el nuevo auto?
“Precisamente hoy (ayer) hicimos el anuncio y afortunadamente todo salió muy bien, buenos comentarios de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton, es un buen inicio. Es increíble lo que la escudería ha logrado en los últimos años batiendo el récord de Ferrari con campeonatos consecutivos y realmente ha sido una etapa en la que Mercedes y todo el equipo ha trabajado para consolidarse, para estar fuertes, para tener muchas consistencia con mucha competitividad”.
¿Evolucionó el monoplaza?
“Este año el auto ha sido una evolución del año pasado en donde obviamente queremos ganar, ese es el objetivo. Sabemos que la competencia por parte de Red Bull y Ferrari será bastante fuerte, y que el cambio fuerte viene hacia el 2021 en el que el auto va a cambiar significativamente.
“Va a ser una etapa muy interesante por los cambios tan drásticos que va a haber en la Fórmula Uno y ver cómo va a cambiar mucho la parrilla y el nivel de competitividad de los equipos”.

CON MIRAS A LA NUEVA ERA
¿El 2021 significaría un asiento de tiempo completo en F1?
“Definitivamente ese es el objetivo y el plan que tengo. El 2021 abre muchas puertas, como te mencionaba es el fin de una era de Fórmula Uno donde cambia radicalmente el reglamento, por lo que es el año en el que todos los contratos expiran y se abren muchas oportunidades en el equipo”.¿Qué sentimientos de provoca tu nuevo puesto?
“Tengo muchos objetivos (que me faltan por cumplir), realmente sigo joven y creo que me siento en una etapa en la que ha sido importante tomarnos el tiempo que yo quería tomarme sin estar en las pistas y aprovechar para involucrarme en otras aéreas del deporte y que me ha dado una gran experiencia para estar de regreso muy pronto”.

 

...

Comentarios