META DEPORTIVA

Un éxito el medio maratón Cetys

Moses Wanyoike es el nuevo monarca de la justa, mientras que Daniel “El Pollito” Valdez quedó en la tercera posición y es el mejor mexicalense de la carrera, junto a Edna Elizabeth
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un gran ambiente familiar y festivo se vivió este domingo cuando más de mil corredores participaron en las carreras organizadas por Cetys Universidad, campus Mexicali.
En punto de las 7:30 de la mañana, salieron los atletas participantes del medio maratón, seguidos -10 minutos después- por los corredores de la carrera de 10 kilómetros, mientras estudiantes de Cetys realizaban una carrera recreativa de 2 kilómetros.

MEDIO MARATÓN
Una hora, 4 minutos y 52.9 segundos después del banderazo de salida, llegó a la meta del Medio Maratón Moses Wanyoike, quedando en la segunda posición Isaac Kemboi con 1:06:46.6 y en tercer lugar Daniel “El Pollito” Valdez con tiempo de 1:07:53.2, quienes se llevaron a casa 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos.
En la rama femenil, fue Akor Mary Adahla quien se llevó la presea dorada, seguida por Janet Jesire Songoka, con tiempos de 1:20:04.3 y 1:25:32.1 respectivamente mientras que Edna Elizabeth, se quedó con la tercera posición al hacer el recorrido de 21.097 kilómetros en 1 hora 27 minutos y 22.2 segundos.
Cabe mencionar que Daniel “Pollito” Valdez y Edna Elizabeth fueron los mejores mexicalenses en recorrer los 21 kilómetros, por lo que también fueron premiados con 7 mil 500 pesos para cada uno.
También se otorgaron reconocimientos y premios a los Deportistas Especiales: de Mexicali Fredy Armando quien en 2019 llegó en segundo lugar, ahora quedó en Primer Lugar de su categoría al cronometrar 1:29:29.3, seguido de Álvaro Gómez de Tijuana y Ramón Nevárez de Mexicali, llevándose 4, 3 y 2 mil pesos respectivamente.
El primer lugar de Silla de Ruedas lo volvió a repetir el tijuanense Jessie Gil Salgado con un tiempo final de 58:22.4, para llegar en segunda posición el cachanilla Francisco y en tercero Ernesto Molina de San Diego, haciéndose acreedores de las mismas cifras entregadas a los Deportistas Especiales.

CARRERA 10K
La ceremonia de premiación fue encabezada por el Doctor Mario Dipp Núñez, Director de Cetys Universidad Campus Mexicali, la Maestra Dana Fonseca, Directora de Asuntos Estudiantiles, y el Profesor Roberto Quintero Mármol Valenzuela, Director de Deportes de Campus Mexicali.
Richer Pérez Cobas recibió el premio de Primer Lugar de la Carrera de 10 kilómetros, consistente en un cheque por 3 mil pesos; Juan Salgado se llevó 2 mil pesos, por su segundo lugar y Bernard Kibet mil pesos por la tercera posición.
Por su parte la ganadora en la rama femenil de la carrera 10K, fue la estudiante de Cetys Alexa Ochoa, la segunda en la premiación, María Guadalupe Cruz de Tijuana y en tercer lugar, Maricarmen Coronel, de Mexicali, con los mismos premios en efectivo que los contendientes de la rama varonil.

Comentarios