#Softbol

Ganan Potros, Águilas y Diablos

Copa Eléctrica del Pacífico, organizada por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En juego válido por la Segunda Fuerza “A” de la Copa Eléctrica del Pacífico, promovida por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, Potros de Ojos Negros apaleó 11-2 a Músicos.

El miércoles por la noche en el campo José “Prieto” Soto, los “equinos” de Víctor Rodríguez y Juan Ayala anotaron cuatro carreras en el primer episodio, cuatro en el segundo y tres en el quinto para respaldar la labor de Ricardo Cortez. Perdió Daniel Almanza.

Con el tolete figuraron Luis Ayala de 2-2 con dos producciones, Salvador Zamora de 2-2 con uno de vuelta entera; Emiliano y Antonio Cárdenas de 3-2 con una impulsada cada uno; Carlos Ruiz, Arturo Navarro y Francisco Navarro de 2-1 con una empujada.

Los Músicos que destacaron fueron José Luis Cota de 1-1 y Daniel Almanza de 2-1 con una remolcada.

‘VUELAN’ ÁGUILAS EN GRUPO 2
En resultado correspondiente al Grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, Borrachos de Tecnopure se impuso a Águilas en feria de tablazos, 26-25,

Gerardo Berumen, en trabajo de bullpen a Sergio Prieto, se hizo acreedor a la decisión y Miguel Drew consiguió el salvamento, mientras Jesús Neblina sufría el descalabro.

Los mejores con el bat fueron Sergio Prieto de 5-4 con cuatro remolques, Francisco Murillo de 3-3 con uno a la calle y tres producidas, Francisco Fernández de 5-3 con cuatro empujadas, Erik Vargas de 6-3 con seis impulsadas.

Además de Felizardo Favela de 3-2 con tres corredores enviados a la registradora, Gerardo Berumen de 3-2 con una producción y Andrés Albañez de 5-2.

En la ofensiva “emplumada” sobresalieron Daniel Pacheco de 3-3 con dos remolcadas, Alberto Delgado de 4-3 con dos impulsadas, Roberto Araiza de 3-2 con cuadrangular y nueve empujadas, Rafael Minjarez de 5-2 con una producida, Jesús Neblina de 4-1 con tres remolques y José Álvarez de 4-1 con dos impulsadas.

GANA DIABLOS
En actividad del tercer sector de la misma división, Diablos timbró dos ocasiones en la primera entrada, dos en la segunda, una en la tercera, una en la cuarta y siete en la séptima para superar 13-4 a Comisión Federal de Electricidad. Rodrigo Sánchez se llevó la victoria.

Los más activos en el plato fueron Aldo Murillo de 5-4 con dos producciones, Max Cota de 4-3, Alfonso Pérez de 5-3 con tres remolcadas, Eder Torres de 3-2, Carlos Lizárraga de 4-2 con tres impulsadas, Álvaro Aguayo de 4-2 con dos empujadas.

Así como Edgard Olivares de 2-1 con dos producidas y Rodrigo Sánchez de 4-1 con un remolque.

Los “electricistas” que brillaron con el aluminio fueron Edmundo Fernández de 4-3 con una impulsada, César de los Santos de 2-2 y Rafael Wong de 4-1 con una empujada.

Umpires: Diego Campaña, Ignacio Acosta, Kevin Zambrano y Lorenzo Ibarra.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

Programación
Viernes 17 de noviembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B”
17:00 Horas Cicese vs Tiburones
Primera Fuerza
19:00 Horas Bucaneros vs Azules de Bros Pizza
21:00 Horas Juveniles de Excel Constructora vs La Pasadita Tortas

...

Comentarios