#Softbol

Se queda Ensenada a un paso de la gloria

Las porteñas perdieron el invicto ante Mexicali por cinco carreras a tres, descalabro que les costó la etapa estatal de softbol
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Mexicali echó a perder la fiesta de Ensenada, al quitarle ayer el invicto en la etapa estatal de softbol en la categoría Femenil Menor por 5-3, con lo que las cachanillas avanzaron al regional de la disciplina como parte del proceso de Olimpiada Nacional 2018.

Ayer ante una gran entrada de público en el campo José “Prieto” Soto, las mexicalenses se apoyaron en los lanzamientos de la abridora Alondra Quiroga, quien se apuntó el éxito por la novena guiada por César Alcántar.

Ishtar Núñez cargó con el descalabro por Ensenada, que anteriormente había vencido a Tecate con nocaut de 15-0 y luego se impuso a Tijuana por 5-4.

Al bat por Mexicali, Ivanna Trujillo se fue de 3-2 y Dennise Cortez de 1-1. Melissa Pérez dio la cara por Ensenada al conectar de 3-2.

Las dirigidas por Rigoberto Mayoral y Enrique Peralta intentaron venir de atrás, al irse abajo por 4-0 en el quinto inning, al anotar 3 carreras en la séptima entrada, pero las relevistas de Mexicali les marcaron el alto.

Las carreras fueron anotadas por Mexicali de la siguiente manera, 1 en el segundo inning y 4 en el quinto, mientras que Ensenada descontó con 3 en el séptimo capítulo.

La etapa estatal fue organizada en forma conjunta por la Asociación Estatal de Softbol y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) que preside Saúl Castro Verdugo.

Nocaut inicial ante Tecate
Ensenada aplastó por 15-0 a Tecate en su debut dentro de la estata estatal, victoria que se dio por nocaut. Paulina Jamaica se apuntó el éxito en el círculo de los disparos.

Jamaica contó con el apoyo de la relevista Pamela Pabloff, combinándose ambas lanzadoras para tirar juego sin hit ni carrera en el “Prieto” Soto.

La ofensiva ensenadense contó con el bateo oportuno de Melissa Pérez, quien se fue de 3-3, Ivanna Caro y Michelle Torres de 2-2, Alexa Peralta y Dayanna Ponce de 2-1, María Rubio de 3-1 y Joseline Peña de 1-1 con un cuadrangular.

Apalearon a Tijuana
Mexicali no tuvo piedad de Tijuana, al superarla por 7-0 en ruta directa hacia el título en la etapa estatal de softbol.

Alondra Quiroga se quedó con el triunfo, quien fue apoyada con el bat por Ivanna Trujillo y Karla Romero de 3-2, Azul Flores de 2-1, Elisa García de 4-1 y Diana Vizcarra de 1-1.

Sede por definir del regional
Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, indicó ayer que será hasta marzo que se lleve a cabo la etapa regional, pero todavía no se define lo que será la sede del torneo.

Repetirá Ensenada como sede de estatal
El INDE también dio a conocer que el próximo sábado 20 de enero se realizará la etapa estatal de la categoría Juvenil Mayor Femenil en los campos José “Prieto” Soto y el campo Manuel “Cepillo” Salgado.

Las novenas que viajarán a este puerto serán Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, quienes buscarán pegarle al anfitrión Ensenada, comenzando la jornada a las 9 de la mañana en ambos escenarios deportivos.

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo
Umpires: Bernardo Arce y Missael Castañeda
Información: Hernán Arechiga Ramírez

Standing
Equipo JG JP
Mexicali 3 0
Ensenada 2 1
Tijuana 1 2
Tecate 0 3


Fotos: Jesús Salazar y Gabriel García/El Vigía
 

...

Galería de fotos

Comentarios