#Softbol

Alacranes clasifica a Final de Primera

Los “arácnidos” de Amador “Terrón” Peña amarraron su boleto al derrotar 9-8 a Bucaneros en el tercer encuentro de la serie Semifinal
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Alacranes será rival de Ebrios en la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Los “arácnidos” de Amador “Terrón” Peña, Adán “Chino” Hirata, José María “Chema” Flores y Rafael Peña amarraron su boleto al derrotar 9-8 a Bucaneros en el tercer encuentro de la serie Semifinal, pactada el mejor de tres.

Missael “Rayo” Castañeda, en labor de relevo a Francisco y José María Flores, salió con la victoria. Perdió Edwin Peralta, quien reemplazó al abridor Javier “Power” Pimentel.

Los mejores con el bat fueron Francisco Ching de 4-2 con uno de vuelta entera y dos producciones, Javier Espinoza de 2-1 con tres impulsadas y Alexis Amador de 2-1.

Por Bucaneros figuraron Rodolfo “Rufo” Navarro de 5-4 con uno a la calle y cuatro empujadas, Raymer Vega de 4-2 con dos remolcadas, Alberto “Beto” Pérez de 4-2 y Agustín Campa de 5-1 con dos producidas.

Los Alacranes llenaron tres rombitos en la tercera entrada y seis en la quinta, mientras sus rivales respondían con tres en el segundo, dos en el tercero y tres en el quinto.

ELIMINAN A SEGUNDA MIGUEL
Dos juegos bastaron para que Tiburones de Sea Food dejara en el camino a Segunda Miguel.

En el segundo duelo de la serie de Postemporada correspondiente al grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, los “escualos” de Alex Enríquez apalearan 11-3 a los “segunderos”.

El crédito lo reclamó Jahaziel Zumaya, quien cubrió la ruta y Clemente Geraldo tuvo que conformarse con el revés.

Los más oportunos con el aluminio fueron Alex Enríquez de 3-3 con dos impulsadas, Iván González de 3-2 con dos empujadas, Víctor Sanabia de 3-2 con un remolque, Cristian Matus de 4-2 con una producción.

También sobresalieron Paulo Castillo de 2-1, José Franco de 3-1 con dos corredores enviados a la registradora, Marco Martínez y Jahaziel Zumaya de 3-1 con una impulsada cada uno.

En el bando contrario destacaron José Miguel “Pupy” Jiménez de 3-2, Sergio Soto y Noé Romero de 1-1 y José Luis Jiménez de 2-1 con dos empujadas.

Tiburones de Sea Food desató ataques de una anotación en el primer acto, ocho en el segundo y dos en el quinto.

VENTAJA PARA MARLINS JR
En el primer enfrentamiento de la serie de Playoffs de la categoría Juvenil, Marlins Jr venció a Dodgers Jr por pizarra de 8-3.

Luego de recorrer todo el trayecto, Julián Guzmán se embolsó la decisión y Diego Ochoa, auxiliado por Eduardo Robles y Ever Alcocer, cargó con la afrenta.

Los más activos con el tolete fueron Juan Carlos Montelongo de 2-2 con un remolque, Jesús González de 3-2 con dos empujadas, Sergio Ibarra de 1-1 y Efraín Martínez de 2-1.

En la ofensiva “azul” se distinguieron Francisco Guerrero de 3-2 con una impulsada, Diego Ochoa de 3-2, Ever Alcocer de 1-1 y Abraham Lara de 2-1 con dos producciones.

Los “marlines” de Rigoberto y Miguel Ángel Mayoral timbraron cuatro ocasiones en el tercer capítulo, dos en el cuarto, una en el quinto y sexto.

Umpires: Norberto Beltrán, Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva y Edwin Peralta
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

2
Hits le conectó Francisco Ching a Bucaneros

“Destrozan” a rival
En el segundo duelo de la serie de Postemporada correspondiente al grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, los Tiburones de Sea Food apalearon 11-3 a Segunda Miguel

...

Comentarios