#Softbol

Toman la ventaja Chopas en Final

De la mano de Cristian Guerrero, la novena guiada por Julio César Escobedo apaleó a Construmetal por nueve carreras a cero
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Chopas apaleó 9-0 a Construmetal en el primer juego de la Final de Primera Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018, organizado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

El primer encuentro de la serie, pactada al mejor de cinco, se llevó a cabo el viernes por la noche en el campo José “Prieto” Soto.

Los dirigidos por Julio César Escobedo y Adrián Treviño anotaron cuatro carreras en el primer inning, una en el segundo, dos en el tercero y cuarto.

Cristian Guerrero, ganador de la decisión, lanzó blanqueada de un imparable. Perdió Edwin Peralta, quien requirió ayuda de Javier “Power” Pimentel.

Con el bat destacaron Avner Vidal de 1-1 con una producción, Carlos Fimbres de 1-1, Jesús “Bistec” Márquez de 2-1, Jorge Chávez y Daniel Santacruz de 3-1 con dos impulsadas cada uno y Aldo Montejano de 3-1 con una empujada.

El único “constructor” que descifró los disparos de Guerrero fue Ernesto “Chato” Granados, quien pegó un hit en dos turnos legales.

NOQUEA UNDL
En el primer enfrentamiento de la llave correspondiente a la Segunda Fuerza “C”, en la cual se utiliza el formato a disputar un máximo de tres, UNDL se impuso a Eléctricos por pizarra de 13-3.

Roberto Navarro salió con el brazo en alto y Mario Rizk, relevado por Clemente Geraldo, tuvo que conformarse con el revés.

Los mejores con el tolete fueron Eledier García de 3-3 con tres remolcadas, Roberto Márquez de 4-3 con seis producidas, Marco Antonio Figueroa de 4-3 con cuatro corredores enviados a la registradora y Sergio Ulloa de 3-1.

Por Eléctricos sobresalieron David Huerta de 3-2, José de la Barrera de 1-1 y Fernando Rouzaud de 3-1.

La novena de Carlos Mendoza llenó tres rombitos en el primer capítulo, tres en el segundo, cinco en el cuarto y dos en el quinto.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Norberto Beltrán y Edwin Peralta

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

1 Hit permitió Cristian Guerrero ante Construmetal

PROGRAMACIÓN
Lunes 15 de octubre
Campo José “Prieto” Soto

Playoffs Juvenil
17:00 Horas (0) Diablos Jr vs (1) Marineros Jr

Playoffs Segunda Fuerza “A”
19:00 Horas (1) Transportes Gómez vs (1) Refrigeración Lozano

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
21:00 Horas (0) El Gran Evento vs (1) Yankees


Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos
19:00 Horas Dodgers vs Avesa Red Sox
21:00 Horas Águilas vs Piratas

Fotos: Isaac Rosas

...

Galería de fotos

Comentarios