#Softbol

Apalean Marineros Jr a Diablos

Los “navegantes” de Alejandro Sotelo y René Villa barrieron a los “demonios” en los playoffs del Torneo Oficial Selectivo 2018
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Marineros Jr anotó ocho carreras en el sexto inning para acabar con el empate a 10 y encaminarse a una victoria sobre Diablos Jr por pizarra de 18-10 en el segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de tres.

De esta manera, los “navegantes” de Alejandro Sotelo y René Villa sacan la escoba para “barrer” la Semifinal válida por la categoría Juvenil del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Por el círculo de los disparos del campo José “Prieto” Soto desfilaron: Owen Romero, Luis Becerra y el ganador, René Villa Pedroza. Perdió Ángel Leal, en trabajo de bullpen a Juan José Ceballos.

Los mejores bateadores fueron Alex Loaiza de 4-3 con una impulsada, René Villa Pedroza de 3-2 con tres empujadas, Alberto Arreola Núñez de 3-2 con una producida, Iván Bojórquez Carrillo de 1-1 con una remolcada y Luis Becerra de 2-1.

Por Diablos Jr lucieron Xavier Pacheco de 3-2 con tres corredores enviados a la registradora, Bernardo Núñez de 1-1 y Ángel Leal de 2-1 con dos impulsadas.

ELIMINA GÓMEZ A LOZANO
Transportes Gómez se apoyó en los lanzamientos de Jorge “Zapato” Murillo para enfilarse a un triunfo de 11-2 ante Refrigeración Lozano en el tercer y decisivo juego de la contienda.

Los “transportistas” de Jorge “Alushe” Jiménez y José Luis Jiménez desataron ataques de cuatro anotaciones en el primer capítulo, cuatro en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto para avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs de Segunda Fuerza “A”.

Jorge “Zapato” Murillo, transitó toda la ruta para hacerse acreedor a la decisión y Édgar Peralta, relevado por David Flores, cargó con la afrenta.

Los más oportunos con el tolete fueron José Solís de 4-3 con uno a la calle y dos remolques, Luis Orozco de 2-2, Mario López de 3-2 con cuatro producciones.

Además de Luis Cano y Óscar Rochín de 3-2, Ricardo Orozco de 4-2 con tres empujadas y José Luis Jiménez de 1-1 con una impulsada.

En la ofensiva enemiga sobresalieron Mauricio Manríquez de 3-2 con una remolcada, David León de 3-2, Adrián Rizk de 2-1 y Jorge Lozano de 3-1 con una producida.

SERIE PAREJA
En el segundo duelo correspondiente a la Postemporada del grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, El Gran Evento tejió racimo de siete rayitas en el cierre del séptimo episodio para imponerse 13-12 a Yankees.

Óscar González, quien sustituyó al abridor Alberto Sáenz, salió con el brazo en alto y Rosario Álvarez sufrió el descalabro.

Luis Domínguez se fue de 4-3 con tres empujadas, Samuel Aparicio de 4-2 con una impulsada, Javier Tarín de 4-2, Gerardo Hernández de 2-1 con una producción, César González de 2-1.

También figuraron Jorge Moncada de 2-1 con dos impulsadas, Jorge Moncada de 3-1 con dos empujadas y Ricardo Atilano de 4-1 con una producida.

Los “bombarderos” que respondieron fueron Miguel Estrada Junior de 5-4, Luis Álvarez de 2-2 con cuatro remolques, Jorge Villegas de 1-1.

Así como Rosario Álvarez, Víctor Salvatierra, Daniel Soria y Sergio Ulloa con dos impulsadas cada uno.

Umpires: Norberto Beltrán y Gildardo “Buyo” Bañaga
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

3
Hits le conectó Alex Loaiza a Diablos Jr


¡Exorcizados!
Marineros Bronce anotó ocho carreras en el sexto inning para acabar con el empate a 10 y encaminarse a una victoria sobre Diablos Jr por pizarra de 18-10 en el segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de tres

PROGRAMACIÓN
Miércoles 17 de octubre
Campo José “Prieto” Soto
Amistoso
17:00 Horas Músicos vs Tránsito
Primer juego Final Primera Fuerza
19:00 Horas Ebrios vs Alacranes
Playoffs Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Pemex vs Zasos
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Amistoso
20:30 Horas Azules CSI vs Marineros Bronce

...

Comentarios