#Softbol

Salieron Marlins ‘bravas’ ante rival

La novena femenil logró la victoria en el Torneo Oficial de Invitación por 13 carreras a 10
martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Piratas anotó nueve carreras en la parte alta del primer inning, 10 en el segundo y nueve en el tercero para apalear 28-9 a Amazonas.

El juego, válido por la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial de Invitación 2018, organizado por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, se realizó en el campo José “Prieto” Soto.

Olga Moreno, ganadora de la decisión, toleró nueve hits, tres carreras, regaló 11 bases por bolas, ponchó a cuatro y sus compañeras cometieron dos errores. Perdió Karina Campos.

Las mejores con el bat fueron Olga Moreno de 3-2 con cinco impulsadas, Dayra Vázquez de 1-1 con cuatro empujadas, Elizabeth Arellano de 1-1 con dos producidas, Saira Vázquez y Thania Hernández de 2-1 con cuatro remolcadas cada una.

Además de Ayesha Magaña de 2-1 con tres corredoras enviadas a la registradora y Rocío Sarmiento de 3-1 con cuatro impulsadas.

En la ofensiva de Amazonas sobresalieron Brianda Arenival de 1-1, Esthefanía Varela y Thania Hernández de 2-1 con dos empujadas cada una.

SEGUNDA FUERZA “C”
En el arranque de la jornada dominical, Bravas Teens se impuso a Marlins “B” por pizarra final de 16-11.

Alejandra Villa, en trabajo de bullpen a Victoria López, se hizo acreedora a la victoria y Angélica Drew cargó con la derrota.

Las más activas con el tolete fueron Angela Sánchez de 1-1 con una producción, Alejandra Villa de 2-1 con dos remolques.

Así como Arely Rivera, Selena Rodríguez, Kenya Atilano y Sarahi Delgado, quienes impulsaron par de carreras cada una.

Por Marlins “B” destacaron Pamela González de 2-2 con cuatro empujadas, Elizabeth Esparza y Danha Heredia con dos producidas.

Marlins “A”, por su parte, venció 13-10 a Bravas. Mayra Méndez, relevada por Mayte Montoya en el quinto capítulo, superó en el duelo de lanzadoras a Beatriz Santiago.

En el plato lucieron Karen Murillo de 2-2 con una remolcada, Naomi Camacho y Mayra Méndez de 3-2 con cuatro impulsadas cada una, Hanna Castro de 3-2, Mayte Montoya de 1-1 con dos empujadas, Mónica Núñez de 2-1 con una producción y Alejandra Goche de 2-1.

Las integrantes de la “tribu” que figuraron con el aluminio fueron Karen Camacho de 4-2 con un remolque, Eneida Gutiérrez de 1-1 con una impulsada, Italia Benítez de 1-1 y Claudia Rodarte de 3-1 con cuatro empujadas.

Umpires: José Eduardo Orozco y Bernardo Arce
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Martes 2 de octubre
Campo José “Prieto” Soto
18:00 Horas Alfa vs Universidad Xochicalco
20:00 Horas Viajes Kinessia vs Queens

...

Comentarios