#Softbol

‘Galopan’ Potros hacia la victoria

Los “equinos” guiados por Salvador Zamora y Carlos Ruiz le pasaron por encima a Transportes Gómez por 17-3
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Potros de Ojos Negros apaleó 17-3 a Transportes Gómez en el primer encuentro de la serie de Playoffs, correspondiente a la Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018, que organiza la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Los “equinos” de Salvador Zamora y Carlos Ruiz llenaron 14 rombitos en la primera entrada, uno en la segunda y dos en la tercera para respaldar el trabajo de Ricardo Cortés. Perdió José Miguel “Pupy” Jiménez, auxiliado por José Solís y Luis Cano.

En el plato sobresalieron Salvador Zamora Junior de 2-2, Geovanni Santacruz de 1-1 con cuatro producidas, Ángel Almaraz de 1-1 con una impulsada, Alan Manríquez de 1-1, Marco Trejo de 2-1 con dos empujadas, Javier Inzunza de 3-1 con dos remolcadas y Arturo Navarro de 3-1 con una producción.

Por Transportes Gómez se distinguieron Luis Orozco de 2-2 con uno a la calle que mandó un compañero a la registradora, Harim Ruvalcaba de 1-1, José Solís de 2-1 con un remolque, Jesús López y Mario López de 2-1.

PINTAN DE BLANCO A SECUNDARIAS TÉCNICAS
Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo se apoyó en los disparos de Víctor Hugo Vázquez para blanquear 9-0 a Secundarias Técnicas en el primer partido de la llave válida por el grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”.

El descalabro lo sufrió Ramón Sanora, quien solicitó ayuda de Gilberto Peralta.

Los más activos con el aluminio fueron Eduardo Leyva de 3-3 con uno de vuelta entera y dos empujadas, Mario Tejero y Rosendo Véliz de 2-2 con una impulsada cada uno, Sergio Castro de 3-2 con cuatro producidas, Jovanny Chávez de 3-2 con una remolcada y Aarón Bernardino de 2-1.

Los “profesores” que descifraron los disparos de Vázquez fueron Fernando López, Rodolfo Arellano, Jorge Garrido, Enrique Siqueiros y Erick Sánchez.

Los dirigidos por Jorge Lafarga colocaron dos rayitas en el segundo tramo, una en el tercero y seis en el cuarto para irse al frente en la confrontación.

ELIMINAN A YANKEES
En serie de Postemporada del grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B”, El Gran Evento vino de atrás para terminar dejando en el camino a Yankees.

Los pupilos de Carlos Dancil cayeron en el primer choque pero se recuperaron para imponerse en los dos siguientes, incluido el tercero, el cual, les favoreció 10-4.

El crédito lo reclamó Alberto Sáenz, quien cubrió todo el trayecto y Rosario Álvarez, reemplazado por Martín Huerta, tuvo que conformarse con el revés.

Samuel Aparicio y César González, este último con cuadrangular, se fueron de 4-3 con cuatro empujadas cada uno, Javier Tarín de 3-2 con una impulsada y Óscar Bojórquez de 2-1.

Los Yankees contaron con las aportaciones de Martín Huerta de 4-3 con una producción, Luis Álvarez y Beto Manríquez de 2-1, Miguel Estrada Junior de 3-1 con un remolque y Rosario Álvarez de 4-1 con una empujada.

Umpires: Norberto Beltrán, Edwin Peralta y Noé “Wandy” Fernández

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

3 Hits le conectó Eduardo Leyva a Secundarias

PROGRAMACIÓN
Lunes 22 de octubre

Campo José “Prieto” Soto
Amistoso
17:00 Horas Tiburones de Sea Food vs Tránsito

Final Primera Fuerza
19:00 Horas (1) Alacranes vs (0) Ebrios

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas Pinturas Kris vs Avesa Red Sox

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos
19:00 Horas Dodgers vs Marineros Bronce
21:00 Horas Ramírez Tire Shop vs Zasos

Martes 23 de octubre
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos
19:00 Horas Eléctricos vs KH Yellow
21:00 Horas Diamonds vs Piratas
 

...

Comentarios