#Softbol

Triunfa Kinessia sin ‘despeinarse’

Viajes se impuso a Tóxiko impresiones por ausencia de estas últimas en duelo de la categoría Primera Fuerza en el Torneo Oficial de Invitación 2018
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Bambinas venció 12-7 a Californias en encuentro válido por la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Ana Gabriel Soto se hizo acreedora a la decisión después de tolerar 10 imparables, 12 carreras, otorgar un pasaporte, dar dos pelotazos y sus compañeras cometieron un error.

La derrota se apunta en el registro de América Crespo, quien permitió 15 hits, 12 anotaciones, caminó a 11 enemigas y recetó tres chocolates.

Las mejores bateadoras fueron Martha Quintana de 4-3 con tres impulsadas, Ana Soto de 4-3 con una empujada, Alma Becerra de 3-2 con una producida, Carmen Soto de 4-2 con dos remolcadas.

Además de Guadalupe Zatarain de 5-2, Carla Hernández de 1-1 con una corredora enviada a la registradora y Angélica Lucero de 3-1 con dos impulsadas.

Por Californias lucieron Jennifer López de 4-3 con uno de vuelta entera y dos empujadas, Leslie Zepeda de 4-3 con dos producciones, Karla Ruiz de 3-2 con cuadrangular remolcador de dos rayitas y Xiomara Franco de 3-2 con uno de cuatro esquinas.

Apalearon a las Amazonas
En partido de Segunda Fuerza “B”, Alfa se impuso en sólo cuatro episodios a Amazonas por pizarra final de 23-12.

Las pupilas de José Alberto Flores fabricaron ataques de nueve carreras en la apertura del primer capítulo, 10 en el segundo y cuatro en el tercero.

Cecilia Gutiérrez, se agenció la victoria al admitir 10 inatrapables, una docena de rayitas y concedió una base por bolas.

El descalabro lo sufrió María Valenzuela, quien aceptó tres indiscutibles, 23 anotaciones, repartió 28 boletos gratis, abanicó a una rival y su defensiva jugó con una pifia.

Las integrantes de Alfa más activas con el tolete fueron Yesenia Vizcarra de 4-2 y Abigail Vizcarra de 1-1.

En la ofensiva de Amazonas brillaron Idania Villavicencio de 3-3, Esthefania Varela de 4-3, Cruz Salgado y Amairani Hernández de 2-1.

La división Segunda Fuerza “C” arrojó el 12-4 aplicado por Cobras a Marlins “B”.

Nancy Hidalgo y Verónica Manríquez se combinaron para tolerar dos incogibles, cuatro carreras, embazar a cuatro por acumulación de bolas malas, dejar a nueve con la carabina al hombro y su cuadro incurrió en cuatro pecados.

Perdió Mayra Méndez, quien necesitó ayuda de Karen Murillo y Mayte Montoya.

Leticia Gálvez pegó jonrón y produjo cuatro anotaciones en un turno legal y Lucila Valerio terminó de 1-1 con tres empujadas.

Magdalena Santiago, Gaby Vertti, Jazmín Camargo, Tania Moreno y Leslie Moreno impulsaron una carrera cada una.

Las Marlins que respondieron fueron Mayra Méndez de 2-1 con un remolque, Naomi Camacho de 2-1 y Mayte Montoya con dos empujadas.

Las dirigidas por Ernesto Escalante y Javier Tamayo llenaron cuatro rombitos en el cierre de los actos uno, tres y cuatro.

PAR DE AUSENCIAS
En resultados de Primera Fuerza y Segunda Fuerza “C”, Viajes Kinessia y Bravas Teens derrotaron por ausencia a Tóxiko Impresiones e Indias.

3
Hits le conectó Martha Quintana a Californias


Impusieron su ley
Bambinas venció 12-7 a Californias en encuentro válido por la categoría Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada

PROGRAMACIÓN
Martes 23 de octubre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “C”
18:00 Horas Universidad Xochicalco vs Issstecali
Primera Especial
20:00 Horas Queens vs Royals

...

Comentarios